debian snapshot: todos los paquetes, todas las versiones

Esta mañana se publicó un anuncio en la web de Debian GNU/Linux, con el lanzamiento de un nuevo servicio: debian snapshot. Se trata de un servicio de archivo de todos los paquetes de las diferentes distribuciones, en donde se podrá acceder y descargar cualquier versión y experimentar, según dicen en la web, una regresión en el tiempo. :D

Pretenden que sea una ayuda para desarrolladores y administradores, a la hora de probar y solucionar bugs en cualquiera de las distribuciones y versiones de los paquetes. En mi mundo, en donde llegamos a manejar paquetes de dos versiones diferentes, y no siempre actuales, éste servicio viene como lluvia de mayo.

La web de debian snapshot es snapshot.debian.org y el anuncio oficial se puede leer en la web de Debian.

Diego Martínez Castañeda

linux user, debian user, blogger, podcaster, geek, nerd y escritor sin ideas, nadador sin ganas y ciclista convencido. Asturiano en Mérida.

12 thoughts on “debian snapshot: todos los paquetes, todas las versiones

  1. Respecto al snapshot de Debian, pregunta:
    Tengo un compilador que sólo funciona con el egcs-2.91.66 (egcs-1.1.2)
    En el repositorio está este paquete.
    Tengo posibilidad de instalarlo para volver a utilizar el compilador ?
    Si alguien está interesado en orientarme.
    Gracias

  2. hola ceoceo,

    en principio te diría que sí, que puedes instalarlo y posiblemente funcione el compilador. Pero, para no pillarme las manos, si fuese tú me aseguraría de dos cosas:

    1.- que has desinstalado todas las versiones de egcs y
    2.- que cumples con todas las dependencias de egcs, en las versiones correctas.

    saludos.

  3. Lo bien que nos hubiera venido este snapshot hace unos meses, aún así y como dice el refrán: “nunca es tarde si la dicha es buena”. Sin duda lo mejor de este servicio no es sólo que dispongas de cualquier versión publicada de cualquier paquete, sino que también dispones del código fuente, al pelo.

  4. nos hubiera venido de lujo. Pero, probablemente hubiese sido demasiado fácil, también. Piensa en todo lo que hemos aprendido, batallando sin código. :P

  5. Gracias n1mh
    Si instalo el egc viejo, puede convivir con el gcc actual ?
    O traería otros problemas si se quiere compilar otros paquetes ?
    La verdad no tengo idea del asunto, como verás.
    Si querés y podés darme una mano con esto, decime cómo puedo ubicarte, para mi sería de gran utilidad.

  6. dudo bastante que puedas mantener los dos paquetes sin efectos secundarios. No conozco egc pero sí un poco gcc y, aunque no debiera, es posible que tengas problemas si la versión de éste último es muy nueva y comparte librerías con egc, pero más modernas.

    Si vas a hacer algo puntual, yo desinstalaría gcc para instalar egc limpiamente y, luego, una vez compilado y ejecutado todo, instalaría el último gcc.

    1. Otro que se apunta, lo que no sé entonces es como tuvo tanta repercusión en un montón de sitiios, lo vi e mnm, esdebian, etc

      Está claro, aun nos queda mucho camino que andar, saludos y gracias por el apunte ;)

Comments are closed.