¿Por qué el paquete X no está aún en testing?

Si sois de los que vivís en testing buscando el fino equilibrio entre estabilidad y novedad característicos de la rama, probablemente os hayáis preguntado más de una vez ¿por qué el paquete X no está aún en testing?

Para dar respuesta a tan repetida pregunta de una forma fácil y concisa nace el sitio “Why is package X not in testing yet?de la mano de Björn Stenberg.

Fiel a la filosofía KISS, el sitio nos permite comprobar el estado de desarrollo de un paquete y sus dependencias, los bugs restantes, el tiempo que lleva el paquete en SID, los paquetes que a su vez dependen de la madurez de nuestro paquete de interés para su publicación en testing… en definitiva, todo cuanto podamos necesitar saber sobre el paquete aquel que nos quita el sueño y que nos hace plantearnos un pinning o upgrade de emergencia.

Además, ofrece una estadística general actualizada cada hora (el sitio sincroniza con ftp-master.debian.org) con el número de paquetes esperando entrar a testing, los paquetes que se eliminarán y los que están en trámite de ser añadidos o suprimidos de la rama.

Os recomiendo que os paséis por el sitio, ya que se trata de una herramienta que permite una interacción fácil, intuitiva y eficaz con sitios como el update_excuses o el bugs.debian.org agrupando en una sola interfaz toda la información
que estos espacios ponen a nuestra disposición.

¡Un saludo! ;)

Debish

Científico en construcción y curioso por naturaleza. Defensor del conocimiento libre como motor del desarrollo social, tecnológico e intelectual. Debianita confeso desde tiempos de Sarge. Multitarea.

5 thoughts on “¿Por qué el paquete X no está aún en testing?

  1. Interesante comienzo !! No creas que yo mismo que navego entre Testing y Sid alguna no me lo he preguntado (en voz alta y muy alta dependiendo del tipo de paquete o dependencia ;D)

    Saludos !

  2. Bueno seguro que la mayoria lo conoceis, pero tambien se pueden buscar las versiones de cada paquete en cada rama en
    http://www.debian.org/distrib/packages#search_packages
    Soy de los que ‘vive’ en ‘estable’ de forma permanente,testing suele funcionar muy bien con minimos fallos pero no esta exento de ellos, algunos desarolladores son contrarios a la idea de tener un entorno en esta rama, incluso se lleva tiempo hablando de crear una version de testing usable (CUT) pero eso es otro cantar, que ya me he desviado mucho…

  3. @dabo ay tunante, que a ti lo que te va es romper juguetes con malicia…. :-P

    @cnicolas Pues yo soy más bien de estar en testing, casi siempre ha sido mi entorno natural de trabajo. Salvo un breve período hace no mucho en que volví a stable porque estaba hasta arriba de curro, dependía de mi única máquina y no me podía permitir ni el más mínimo fallo. Pero ese período duró poco, se ve que me va la marcha (aunque no tanto como a otros) xD

    Sí conocía el sitio del que hablas, pero la finalidad del que yo hablo es saber cuánto va a tardar tal paquete en entrar a testing. De todas formas, está muy bien que quede el apunte aquí, para los que no lo conozcan.

Comments are closed.