¿Por qué dH?

Los perfiles y trayectoria de los autores de este blog, están recogidas en la sección “Sobre nosotros“. Una vez leído con detalle, es mucho más fácil saber los motivos que nos han llevado a iniciar este proyecto. Quizás el punto de inflexión haya sido la colaboración mutua junto a Forat en la sección “Kernel Panic” del podcast que hacemos juntos desde finales de 2009.

Sobre el nombre de dominio, tengo que decir que cuando le propuse a n1mh (Diego) realizar juntos este viaje por la Red, no tuve que explicarle nada ya que lo entendió perfectamente. DebianHackers es nuestro tributo a todos los hackers del mundo GNU/Linux y especialmente a los que han cedido generosamente su conocimiento, tiempo y ganas a Debian GNU/Linux.

Un reconocimiento al trabajo obstinado con altas dosis de pasión, para alimentar y crear un sistema operativo que para nosotros, es más que un tipo de distribución de las cientos que hay en la actualidad.

Reivindicamos de ese modo el lado más auténtico del término hacker, ese que no es que los medios de (in) comunicación se empeñan continuamente en ensuciar. Creo que aquí no viene a cuento recordar por ¿millonésima? vez las diferencias entre un hacker o un cracker, este último es simplemente un delincuente informático.

Se le debe mucho a la cultura underground y al movimiento hacker en general. Nosotros queremos pensar que ese lado oscuro, no es otro que las pantallas de nuestros terminales, una oscuridad, de la que sale la luz necesaria para iluminarte en el camino a seguir por el increíble mundo de GNU/Linux en general y de Debian en particular.

Este es un blog claramente para minorías, sin más pretensiones que las de ir publicando y compartiendo el resultado de nuestra relación tan especial con Debian GNU/Linux. Tanto Diego como yo, necesitábamos un lugar aparte de nuestros blogs personales (El sueño del mono loco y DaboBlog) donde recoger estas experiencias con Debian, bien sea en nuestros MacBooks (otro punto más que nos une), en un servidor web o en cualquiera de los muchos “cacharros” donde puede correr Debian.

Estás formalmente invitado para ser testigo y partícipe de este viaje. Por nuestra parte, intentaremos ser honrados tanto con vosotros, como con nosotros mismos. No nos mueve para llevar adelante este proyecto, ningún interés que no sea otro que publicar nuestras vivencias y relación con GNU/Linux, dándole a Debian todo el protagonismo que a nuestro modo de ver se merece.

Por Dabo, secundado por el resto de los componentes de debianHackers. -;)