¿Y las preferencias de gedit?

gedit_logo

Si sois usuarios de Gedit 3.8 y además de Gnome os habréis dado cuenta de que el acceso a las preferencias que normalmente se encontraba bajo el menú Editar ha desaparecido. Es uno de esos cambios silenciosos que entran en una actualización rutinaria y de los que no te das cuenta hasta que necesitas acceder a ese menú. Cosas de estar en testing, supongo. Lo que en realidad ocurre es que en esta versión los menús clásicos se encuentran repartidos en dos partes: el menú de la aplicación y el icono de la aplicación en la barra de herramientas. No sé si la gente de Gnome ha comentado algo al respecto, pero tiene pinta de que es algo que va a ocurrir en el resto de aplicaciones Gnome-like. Puestos a especular, me atrevería a decir que es posible también que esto sea un paso intermedio hacia la eliminación de los menús clásicos y su introducción en el icono de la aplicación en la barra de herramientas superior.

Sea como sea, de momento basta con hacer click derecho sobre el icono y
allí encontraremos los extintos Preferencias, Acerca de y Ayuda:

gedit_menuEspero que os sirva, a mi me llevó un rato encontrarlo.

 

Debish

Defensor de la cultura libre como motor del desarrollo social y tecnológico. Multitarea.

 

16 thoughts on “¿Y las preferencias de gedit?

  1. La verdad que todavía no entiendo el porque esconderlo, yo la primera vez edite las preferencias desde dconf o gconf editor, no recuerdo, y si soy asi de enrevesado y difícil ;D

  2. Bueno… usando gedit desde openbox, las preferencias sí salen donde siempre. Obviamente desde testing (gedit 3.8.3).

  3. function trollear_a_mi_cumpa($a_cual) {
    print “{$a_cual}: Qué bello es ser usuaria de Gnome 2, jojóooooojo!! Estas “asquerositudades” no me suceden, *cof* *cof*”;
    }

    trollear_a_mi_cumpa(‘Debish’);

  4. Ese Debish 😉

    Por aquí con Gnome en modo clásico no pasa tampoco pero está bien saberlo, eso sí, quizás con este tip vuelvan los menús en Nautilus ;D. Truco de los útiles si te pasa.

    Un abrazo !

  5. La idea por cierto es la misma, botón derecho en este caso sobre el icono superior cuando abres Nautilus “archivos” y salen como en el caso de Gedit (se me pasó comentarlo)

  6. Hola, uso XFCE x free cholesterol environment y mi gedit 3.8.3 bajo debian tiene sus preferencias bien puestas!

    Aguante xfce!

Comments are closed.