Tres lecciones que aprender del caso Huawei

Creo que a estas alturas nadie es ajeno al caso Huawei. Es un ejemplo tan bueno de porqué debemos utilizar software libre que me voy a permitir reproducir aquí, en castellano, las tres lecciones que podemos aprender de todo esto según la FSFE (el original es de la Newsletter Digest de la FSFE, Vol 98, Issue 1).

  1. El software libre permite controlar la tecnología: cuanto más importante es la tecnología en nuestras vidas, más importante se torna el uso de software libre.

  2. La Unión Europea confía en exceso en proveedores extranjeros de tecnología: la Unión Europea y sus estados miembros deberían invertir en el desarrollo de software libre y enfocarse en apoyar organizaciones y negocios locales que fomentan el uso de software libre.

  3. El software libre otorga independencia económica a las empresas: la empresa que utiliza software propietario depende del proveedor de software y por tanto del gobierno del país que lo regula. La mejor estrategia para evitar esta dependencia es utilizar software libre en el mayor número de puntos de la cadena de suministro.

Podéis leer más aquí.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad