Debian GNU/Linux elegida como la mejor distro del 2011 en TuxRadar

Bueno, imagino que a ninguno de vosotros os extrañará que nos hagamos eco de una noticia como esta. Más allá de flames que ni nos gustan ni nunca hemos buscado aquí.

Los Debianitas estamos de enhorabuena ya que nuestra distro, es la vencedora en los “TuxRadar Best Distro Awards” (esto es de cosecha propia, la mejor distro del 2011 vaya-;).

Se han analizado aspectos como la instalación, personalización, soporte de hardware, comunidad, seguridad, escritorio, etc y entre las finalistas estaban junto a Debian; Fedora, Mint, Arch, Ubuntu y OpenSUSE (sinceramente no sé los criterios de elección, pero por citar sólo una, me falta Gentoo).

Debian en plena forma -;).

Mentiría si digo que me ha sorprendido, ya que si la uso es porque la considero mi mejor opción y a nivel laboral, junto a una distro ya orientada hacia la seguridad como es BackTrack, es parte de mi día a día (aunque es justo decir que puedes tener todo lo que más usas de BackTrack en Debian). Pero aún sin sorprenderme, es agradable cuanto menos ver ahí a nuestra veterana y robusta Debian batiéndose el cobre con el resto de (grandes) distros, algunas “Debian Based” y salir airosa del envite.

La noticia y todos los datos en TuxRadar.

dabo

Consultor y formador en seguridad y sistemas GLAMP. Responsable del área de Hacking en apachectl.com. Mi otro blog es daboblog.com y en Twitter: @daboblog. Más info en davidhernandez.es. Debianita hasta el final de los bytes y aspirante a Alpinista.

9 thoughts on “Debian GNU/Linux elegida como la mejor distro del 2011 en TuxRadar

  1. Buenas,
    Personalmente encuentro estas historias poco objetivas y muy pasionales. En el caso de la propia linux foundation (http://www.linux.com/learn/tutorials/481201:the-2011-top-7-best-linux-distributions-for-you?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed) no aparece debian.

    Por ejemplo, tuxradar da la medalla de oro a la versión estable de debian, cuando la mayoría usa testing/SID/derivados para tener un escritorio moderno.

    Un poco amarillas estas historias…

    Saludos,

Comments are closed.