(Video Tutorial) Linux Mint Debian 201009

Como muchos de vosotros ya sabréis, Linux Mint ha adoptado a Debian como “corazón” de su distro en detrimento de Ubuntu tal y como dicen ellos a modo “de experimento”.

A continuación transcribo unas líneas que ha escrito mi colega Michael Steven en su blog dedicado a Linux Mint (muy recomendable si os interesa esta distro);

Hoy nuestros amigos de Linux Mint han sacado a la luz lo que ellos mismos denominan un “experimento”, han dejado de un lado a Ubuntu y han sacado una distribución basada directamente en Debian.

La idea parece interesante pues van a ganar en fluidez, rapidez y eliminaran todos esos aspectos pesados que tenia Ubuntu, pero a la vez dejan de un lado a los usuarios noveles, los recién llegados de Windows que se pueden encontrar ahora al hacer una actualización con pequeños problemas que no están acostumbrados a resolver.

Tengo pendiente probarlo y contaros a ver qué tal la experiencia, de momento, nuestro amigo @mikelete nos ha enviado este video tutorial sobre Linux Mint “Powered by Debian”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=i6oPT84hAZM

dabo

Consultor y formador en seguridad y sistemas GLAMP. Responsable del área de Hacking en apachectl.com. Mi otro blog es daboblog.com y en Twitter: @daboblog. Más info en davidhernandez.es. Debianita hasta el final de los bytes y aspirante a Alpinista.

13 thoughts on “(Video Tutorial) Linux Mint Debian 201009

  1. Gracias dabo por tu mención. Pienso que estamos ante el fin de Linux Mint basado en Ubuntu, pues da la sensación que el paso que han dado al crear la versión Debian es lo que todos estábamos esperando, desprendernos del lastre de Ubuntu y cogernos a la seguridad y estabilidad de Debian, eso si manteniendo la esencia “Mint”, como si nos hubiéramos quitado un peso de encima.
    He leído que si tiene éxito el tema piensan dedicarle mas versiones con otros entornos de escritorio. Lo recomiendo a todos.
    Un abrazo!

  2. Pues seguiremos con atención el proyecto, la verdad es que Linux Mint está teniendo una gran acogida, quizás también ayudado porque hay usuarios que han conocido GNU/Linux con Ubuntu y están probando otras distros como es el caso de Mint, Fedora, etc. Ahora, al estar basada en Debian, a mi me llama aún más la atención, a ver si puedo probarlo con calma.

    Un saludo y bienvenido ;)

  3. No me des la bienvenida dabo, que aunque no haya escrito os sigo desde hace tiempo por RSS. ;)
    Por cierto, quiero aclarar en mi anterior comentario que me encanta Linux Mint con Ubuntu, siempre lo he usado, no tengo nada en contra de Ubuntu, pero lo que si es cierto es que con Debian Linux Mint se nota mas fluido, el sistema menos cargado. Por eso comentaba lo de quitarme el peso de encima al sacar la versión con Debian, porque cada vez que Ubuntu saca una nueva versión noto mas cargado mi Linux Mint…

    Un abrazo!!!

  4. Ok Steve ;) pues re-bienvenido, se entiende perfectamente, lo importante es que los que lo uséis vayáis viendo como mejora la distro y si es con Debian pues perfecto y vaya, aquí como ves hablamos de otras distribuciones pero Debian es el protagonista y por eso lo recogemos quizás con más ilusión.

    Saludos !!!

  5. Es sin duda una gran noticia, y que creo que dará mucho de que hablar.

    Yo soy usuario de Ubuntu y hacía tiempo que buscaba una rolling release (esto de actualizar cada 6 meses, acaba cansando) pero que no fuera muy complicada (no como Arch), ya que llega un momento en el que simplemente buscas algo que funcione “out of the box”, sin más complicaciones. Y además también quería que estuviera basada en Debian (ya que el tiempo de adaptación desde Ubuntu sería mínimo) y con escritorio Gnome. Así que imaginaos la alegría que me he llevado al ver este anuncio. Y como yo, me consta que hay muchos más que andaban buscando una alternativa real para dar el salto desde Ubuntu.

    Sobre el tema de si Linux Mint acabará basándose solo en Debian y dejará de lado a Ubuntu, me atrevo a decir que sí. Creo que LMDE va a tener una gran acogida, y debido a eso empezarán a sacar versiones 64bits, más escritorios, y con el tiempo no les quedará más remedio que dejar Ubuntu.

    Yo ya he probado el LiveDVD y me he quedado maravillado. Ahora esperaré a que LMDE madure un poco más y después daré el salto definitivo :)

    ¡Saludos!

  6. Es atractiva la posibilidad de tener una distro Rolling Release funcional, sin embargo, se percibe un ambiente anti-Ubuntu, que no es justificable. Ubuntu ni es lenta ni es inestable, y es la puerta de entrada para muchos linuxeros. Sigue mejorando y nos ha funcionado de maravilla. Pone menos problemas para configurar que Debian (Lo digo por mi experiencia con Elive, Crunchbang Statler, Debian Live, Chrysalis), Gracias Ubuntu !!

  7. Hola Diego, bienvenido al blog

    No creo que sea eso sino que quizás Ubuntu ha tenido un protagonismo casi “único” en los últimos años y vaya, si comparamos todo lo que se habla de Ubuntu con lo que se lleva hablado de esta distro…vaya, no tiene comparación.

    A mi me encanta que cada vez tengamos más opciones y que todos se pongan las pilas. Saludos y que cada uno use lo que mejor le venga en ese momento ;)

  8. Estoy probando este nuevo experimento de los desarrolladores de Mint y me parece una distro muy sencilla y simple.

    Ideal para tunerla al gusto.
    Antes me encantaba que mi maquina sacara chispas(decorador compiz), pero despues me acostumbre a trabajar en la consola y me he olvidado de esa parte de los graficos por un momento.

    Por ahora los dos SO’s que uso son Sabayon con KDE y el nuevo Mint Debian.
    Las dos me parecen geniales.

  9. para mi que soy usuario linux y que me he “cargado” el sistema un par de decenas de veces me parece fabulosa, ya había tenido otro acercamiento a debian y ciertamente cría que ambos no nos llevabamos bien, he usado ubuntu/fedora durante mas de 7 años y siempre terminaba quejandome de lo mismo. Use arch durante un año y ciertamente me cansaba tantísima actualizacion diaria. Parece ser que LMDE me esta dando todo lo que quería, estabilidad, rapidez, software variadito y simpleza.

    Gracias por el post

  10. Alegrándome henmex, es bueno que tengamos amigos usando otras distros e ir sabiendo también de ellas y si es como en el caso de esta, basada en Debian, aquí como entenderás tiene una gran acogida, saludos ;)

  11. definitiva mente linux mint debian es una distro exelente yo e usado ubuntu ,fedora,y otras . con lo ke me gasta de memoria el ubuntu solo sin los compiz y los docks la linux mint debian trabaja con los compiz ylos docks ala velosidad ke trabaja el ubuntu sin ellos y la rapides de la instalacion instala como en 15 a 20 minutos saludos q pasen buen dia y ke se siga propagando la linux mint debian ke es exelente distro

Comments are closed.