Si sois de los que instalan el sistema desde cero y además no utilizáis un entorno de escritorio completo, es posible que alguna vez os hayáis topado con que las tipografías no son tan afiladas (sharpened) o bien definidas como debieran, de acuerdo a la resolución y calidad de vuestro monitor.
Veamos cómo solucionarlo.
Es tan sencillo como editar/crear el fichero .fonts.conf en nuestra home con el siguiente contenido:
Prestad especial atención a los parámetros hinting y hintstyle, que son los que nos proporcionan el ajuste fino de la tipografía. A modo de ejemplo, probar a copiar este fichero tal cual y sustituir hintfull por hintmedium. La diferencia es tan palpable como ésta:
Espero que os sirva de ayuda.
¡Un saludo!
6 ideas sobre “Suavizado de las tipografías del sistema”
Hola Debish,
A parte de la configuración pertinente en Gnome, kde o donde se tercie e instalar las fuentes ttf deseadas, yo suelo hacer lo siguiente, con muy buen resultado.
En consola:
#dpkg-reconfigure fontconfig-config
Contestando:
*autosugerido
*automatico
*No
Para acabar:
#dpkg-reconfigure fontconfig
No se si conocías este truquillo y tampoco se si dará el mismo resultado que tu método., pero bueno aquí queda a modo de complemento. 😉
Un saludo!!
Se me olvidaba, después de todo el tinglao ese, reiniciar.
Pues mira, no lo conocía.
Gracias por el apunte 🙂
Debish… por que la foto ¿ porque debo tipearlo…
Pues porque el editor interpreta alguno de los símbolos que contiene ese texto y me daba problemas al publicarlo (eso y lo que mola ponerlo con colores xD), así que sí, te toca hacerlo a mano.
En debian se agadece el suavizado, la verdad es que por defecto viene un poco ‘cutre’.