Suavizado de las tipografías del sistema

 

suavizado_cabecera

Si sois de los que instalan el sistema desde cero y además no utilizáis un entorno de escritorio completo, es posible que alguna vez os hayáis topado con que las tipografías no son tan afiladas (sharpened) o bien definidas como debieran, de acuerdo a la resolución y calidad de vuestro monitor.

Veamos cómo solucionarlo.

Es tan sencillo como editar/crear el fichero .fonts.conf en nuestra home con el siguiente contenido:

suavizado_code

Prestad especial atención a los parámetros hinting y hintstyle, que son los que nos proporcionan el ajuste fino de la tipografía. A modo de ejemplo, probar a copiar este fichero tal cual y sustituir hintfull por hintmedium. La diferencia es tan palpable como ésta:

suavizado_fuentes

Espero que os sirva de ayuda.

¡Un saludo!

 

Debish

 

6 thoughts on “Suavizado de las tipografías del sistema

  1. Hola Debish,

    A parte de la configuración pertinente en Gnome, kde o donde se tercie e instalar las fuentes ttf deseadas, yo suelo hacer lo siguiente, con muy buen resultado.

    En consola:

    #dpkg-reconfigure fontconfig-config

    Contestando:

    *autosugerido
    *automatico
    *No

    Para acabar:

    #dpkg-reconfigure fontconfig

    No se si conocías este truquillo y tampoco se si dará el mismo resultado que tu método., pero bueno aquí queda a modo de complemento. 😉

    Un saludo!!

    1. Pues porque el editor interpreta alguno de los símbolos que contiene ese texto y me daba problemas al publicarlo (eso y lo que mola ponerlo con colores xD), así que sí, te toca hacerlo a mano.

Comments are closed.