The Original Hacker Nº3, una edizione da non perdere

Ni los inimaginables cortes de luz argentinos ni las alertas rojas por olas de calor bonaerenses, impidieron que la edición Número 3 de mi niña mimada The Original Hacker, saliera como es debido, el primer martes de mes.

No les voy a mentir, es una edición que me dio dolores de cabeza, pues la terminé en el último minuto (estar sin luz no solo afecta la tarea de los ordenadores; te caga las tareas diarias de la casa y tu propia existencia!). Sin embargo, a pesar de todos los dolores de cabeza que me dio, les aseguro que el contenido me ha dejado más que contenta.

Y la Nona preguntó… “¿Ma perché bambina? ¿Che cosa porta la rivista di questo mese?” y yo, le respondí… “deja que te cuente, Nona”…

Ingeniería Inversa de Código para la detección de Vulnerabilidades

En primer lugar, el artículo que más feliz me ha dejado es el de Ingeniería Inversa y Seguridad Informática. Sí, esta vez, los dos temas están presentes en el mismo artículo. Este artículo, es una transcripción hiper-mega completa de la charla que di el 13 de diciembre en la A&D Security Conference que se llevó a cabo en Buenos Aires. Si la organización del evento hubiese puesto el mismo esfuerzo que puso en justificar la misoginia y discriminación de la empresa ESET Latinoamérica, en dejar un legado cultural libre que perdurara en el tiempo, hubiésemos tenido TODOS, el video de esta (y las demás) charlas.

Pero como eso no sucedió, me tomé el trabajo de repasar mentalmente cada uno de los momentos, palabras y líneas de código de mi charla, para que quienes no pudieron estar allí, tengan derecho a instruirse sobre el tema y, para que quiénes si pudieron presenciarla, tuviesen la oportunidad de repasar los temas en cualquier momento. Como adelanto para quien quiera leer el artículo, les cuento que se trata de los cómo, por qué y para qué de la lectura de código, enseñando cómo leer el código fuente de un programa y cómo detectar vulnerabilidades imposibles de ser detectadas mediante pentesting. De verdad, les recomiendo a todos leer este artículo. Lo van a entender, se los prometo! No importa si recién comienzan o ya son tremendos [email protected] Sinceramente, es un tema muy poco documentado y que no tiene desperdicio.

Bash Scripting Avanzado

El otro artículo que me tiene como niña con juguete nuevo, es el dedicado al Scripting. Se trata de una nueva serie de artículos sobre scripting avanzado con GNU Bash, donde iré publicando pequeños tips que brindan grandes soluciones.

Lambdas y closures en Python

No una, sino decenas de veces te habrás enfrentado, ya sea en código o en concepto, a los lambdas y closures en Python. Y no una sino decenas de veces te habrás preguntado qué carajo son realmente o si verdaderamente los estabas utilizando como correspondía hacerlo. Y si me dices que no, permíteme dudar de tu afirmación. Pues preguntarse en más de una oportunidad “qué carajo es eso de los lambdas o de los closures en Python” es algo que todos hemos vivido alguna vez. Lo se!! xD En fin… lee esta explicación y no te lo volverás a preguntar jamás en tu vida. Créeme! Como adelanto, te dejo unas líneas de código:

Es exactamente lo mismo que:

Y se que solo con eso, ya comienzas a entenderlo mejor 😉

¿Es posible desarrollar un sitio Web estándar (front-end básico) sobre Europio Engine?

La respuesta a una de las FAQ que más he recibido por e-mail, junto con los cómo, los encuentras en esta edición de The Original Hacker. Como adelanto: puedes hacer el backend sobre Europio Engine y para tu Web, consumir la API de Europio. Pocos y sencillos pasos. Todo explicado y ejemplificado con código.

Después de leer todos estos adelantos ¿de verdad piensas seguir postergando la descarga? Pero!!! ¡Descargala ahora, bambino/a!! www.originalhacker.org (y pulsa F5 si en vez de la edición 3 ves el link de descarga hacia la edición 2… no es que a un tal Víctor le haya pasado… no no, para nada).

Per la persona che si questione perché io ho usato il colore fuchsia per tutti l’articolo, e perché scrivo in italiano, a la prima questione io rispondo: perché me canta il mio culo e a la seconda, perché si tu parla inglese, io parlo italiano e punto, capisce?

 

eugeniabahit

 

2 thoughts on “The Original Hacker Nº3, una edizione da non perdere

  1. Gracias por compartir tan excelente material y sobre todo por el esfuerzo que le pones !!! #admiración..

  2. Pues sí Dec0de, es un lujo tener entre nosotros a Eugenia, es material de primera y sobre todo muy aplicable en diversos ámbitos. Esperando con ganas el próximo 😉

Comments are closed.