Ya salió The Original Hacker Nº1 ¡No te la pierdas!

El día de ayer, martes 5 de noviembre de 2013, publiqué el primer número de mi nueva revista The Original Hacker, inaugurando esta edición mensual que prometo tener en pie cada primer martes de mes. En poco más de 24 horas, la revista ha superado las 4000 descargas y por si aún no estás entre esos downloads, aquí te cuento mejor de qué se trata =)

TOHnro1

Para esta primera edición, los temas que he elegido son:

  • Análisis de argumentos por línea de comandos con argparse desde Python. Una excelente utilidad que no solo puede utilizarse desde programas hechos en Python sino que también puede ser una gran alternativa para cualquier script de consola independientemente del lenguaje con el que lo hayas programado.
  • Creación avanzada de paquetes Debian: Continuando con “la saga” que comencé en la revista Hackers & Developers, explico todo lo necesario para crear archivos de instalación y configuración propios para incluir en paquetes .deb.
  • Haciendo un poco de Ingeniería Inversa desde una óptica impensada y poco usual; la arquitectura de software llevada a su plano de abstracción más ínfimo: un patrón de diseño. Adapter explicado en Python y PHP.
  • Tokens de seguridad temporales para la verificación del registro de usuarios. Explicado paso a paso para lograr una implementación tan simple como limpia, segura y eficiente.
  • Laboratorio de Europio Engine: un poco de “color” a la revista, creando un ABM en 2 minutos (literal) utilizando el plugin WebForm y CollectorViewer.

Si parece poco, pueden visitar la nueva Biblioteca Hacker, The Original Hacker Library, donde podrán encontrar decenas de artículos y recursos y tener como fuente de consulta constante. Esta biblioteca, además, dispone de una API pública para cada uno de sus recursos, que permite replicar su contenido de forma simple y sencilla.

apijson

Descarga: www.originalhacker.org
Biblioteca: http://library.originalhacker.org 

5 ideas sobre “Ya salió The Original Hacker Nº1 ¡No te la pierdas!”

Los comentarios están cerrados.