Aplicaciones ligeras (II): gestiona tus recursos

apps_ligeras_2

Pues al final tarde, pero bueno, más vale tarde que nunca, reza el refranero popular. Ahí van unas cuantas aplicaciones ligeras para empezar el 2016 livianos y con recursos de sobra para emprender tanto como se os pase por la cabeza:

1.Calcurse: Una agenda con calendario en ncurses tremendamente práctica. La única pega es el tema de la sincronización entre distintos dispositivos (móvil, tableta…) , pero podéis apañarlo como enseñan aquí o cron mediante, o de la manera que se os ocurra, al final se trata de exportar/importar calendarios en los intervalos de tiempo que os resulten más útiles.

2.Newsbeuter: Lo descubrí gracias al blog de Joe Di Castro y desde entonces no he dejado de utilizarlo. Un lector de feeds ligero y funcional. De nuevo en ncurses, ¡a darle a la terminal!

3.Nitrogen: Para gestionar fondos de escritorio, eso es todo. Hace una sola cosa, pero la hace bien. Apostaría una espiral a que este ya lo conocíais todos.

4.Slock: Un screenlocker, punto. Para desbloquear, introducid la clave de usuario y no os asustéis si no véis nada en la pantalla, no tiene cuadro de texto. De las suckless tools, garantía de éxito.

5.Gsimplecal: Un sencillo calendario en gtk, útil para consultas rápidas.

Y como huevo de pascua, screenfetch, para imprimir alguna información útil en la terminal acompañada del logo de vuestra distro favorita.

¡Buen provecho!

 

Debish