#SaveTheOpenmailbox

2016-01-16-215032_935x236_scrot

Porque Google te espía y ellos no. Porque es fundamental que haya un servicio alternativo a las grandes corporaciones para preservar nuestro derecho a la privacidad. Porque lo están haciendo mejor que bien y mantener un servicio de esa talla y calidad cuesta dinero.

Porque lo merecen.

(Más info aquí)

 

Debish

 

2 thoughts on “#SaveTheOpenmailbox

  1. Gracias a esta web, me he enterado del proyecto Openmailbox.org. Aparte de que esté todo realizado en software libre, creo que detrás hay una filosofía interesante.

    Una vez leí que al no pagar por los servicioes de Internet, los usuarios no somos usuarios ni consumidores, sino el producto.

    Si yo pago un dominio y pago el servicio de correo, cloud, hosting, etc, sigo siendo el cliente. Si no lo hago (Facebook, Twitter, Gmail, Dropbox…), paso a ser uno de sus recursos, soy el producto, y como tal, pueden hacer con mis datos lo que deseen. El hecho de que ampliando servicios tengamos que pagar algo, me parece un valor añadido: sigo siendo el cliente, y eso me ofrece cierta seguridad de que no traficarán con mis datos.

    Todo esto no es una disquisición mía, está bien explicado y ampliado en “El libro rojo del activista en al red” , de Marta Peirano. Es una visión diferente de Internet.

    Pero lo importante es que ya he colaborado en la campaña, con registro, donación y ampliación de servicios.

    1. Me alegro de que la entrada te haya servido para conocer el proyecto. Como bien dices se trata de una cuestión de principios, es un proyecto cimentado sobre tecnologías libres que busca proveer una serie de servicios que a día de hoy son básicos (e-mail, calendario e incluso nube) sin comprometer un derecho fundamental, como lo es el derecho a la privacidad. El hecho de pagar es algo que deberíamos asumir, la tecnología tiene un coste, los servicios tienen un coste y la gente que trabaja en o con tecnologías libres tiene el mismo derecho que los demás a ganarse la vida.

      Un muy buen manual de supervivencia on-line ese que recomiendas, yo lo leí hace algún tiempo, está genial.

      Un saludo y ¡gracias por pasarte!

Comments are closed.