Publicado Hackers & Developers # 11 | Por @HackDevMagazine

En esta ocasión y el mismo día del lanzamiento oficial de la “release 11”, nos hacemos eco de la publicación de la nueva entrega del proyecto que abandera nuestra compañera Eugenia. Interesante número y con nueva incorporación (grande, @voylinux !!)

http://www.hdmagazine.org/static/img/logo_grande.png

Contenidos de esta entrega:

Protegiendo GRUB…………………………………………………………………………. 3
Creación de paquetes .deb……………………………………………………………… 6
Ataque ARP Spoofing: Detectándolo mediante Bash Scripting……………………..11
PseInt: Una herramienta de programación indispensable ……………………………14
Entendiendo el código fuente de los archivos SVG creados con Sozi e Inkscape..17
La importancia de estar documentado – Mozilla Developer Network……………..23
El software y el Derecho…………………………………………………………………27

Acceso y descarga de todas las entregas.

Si quieres colaborar para que el proyecto siga adelante, puedes hacerlo vía PayPal
Hackers & Developers

(Adjuntamos la nota de prensa que nos han hecho llegar sobre esta release)

Hackers & Developers Magazine cambió y este cambio, no es solo exterior; a partir de esta edición, la renovación del Hacker Team se acompaña de nuevas secciones en la revista, las cuáles presentamos en esta nota.

El pasado mes de agosto, era el mes de la onceava edición de Hackers & Developers Magazine, cuando un problema de salud que dejó hospitalizada a Eugenia Bahit -responsable editorial de la revista-, se sumó a una desinteligencia en la entrega y recopilación de artículos (que ya venía haciendo ruido en el equipo desde hacía unas cuantas ediciones atrás), dejando al mundo del hacking y de la Ingeniería de Software, sin una publicación “formal” del ejemplar número 10 de la mencionada revista.

Pero del viejo dicho “no hay mal que por bien no venga”, han surgido grandes cambios y uno de ellos, es el que a partir de finales de septiembre, acompañará a las sucesivas ediciones de Hackers & Developers Magazine y del cual, se ha tenido un incipiente adelanto que reemplazó a la publicación de la edición número 10 y al cual la propia revista denominó “Change”, dejando leer entre líneas, que el cambio que se avecinaba, sería lo suficientemente importante como para justificar esta nueva denominación.

A partir de esta nueva entrega de Hackers & Developers Magazine, que puede descargarse libremente desde el pasado lunes 30 de septiembre de 2013 desde la Web Oficial (www.hdmagazine.org), el equipo estable de la revista pasa a estar conformado de manera permanente por: Eugenia Bahit, quien continúa estando a cargo del proyecto; María José Montes Díaz, Milagros Infante Montero y la novedosa incorporación de Pablo Bernardo, conductor del programa #linuxIO, quien se sumó como colaborador especial desde la Fundación Mozilla.

El resto de autores y redactores de la revista, se encuentra apadrinado por uno de los miembros del equipo estable, sentando así, un precedente para las nuevas incorporaciones, las cuáles deberán contar indefectiblemente, con un aval de prestigio meritorio dentro del equipo.

Pero el cambio, no se ciñe solo a la conformación del Staff y a sus políticas internas; la verdadera transformación, se ve reflejada desde este número de Hackers & Developers Magazine y lo continuará haciendo en los ejemplares que publique mes tras mes, con la incorporación de nuevas secciones como Mozilla Zone e Informática & Derecho, esta última, destinada a la información legal sobre licencias de Software y derecho informático, que se suman a un distinguido contenido de alto valor académico, acompañado de un nuevo formato, simple pero elegante e increíblemente -a pesar de su condición de Magazine electrónico- destinado al cuidado y proteción del medio ambiente.

A partir de esta nueva etapa, Hackers & Developers Magazine promete no escatimar en grandes y novedosos cambios, lo que nos lleva a concluir, a que habrá que estar atento para no perdérselos.

 

dabo

 

One thought on “Publicado Hackers & Developers # 11 | Por @HackDevMagazine

  1. Muy buen número. De momento sólo he leído un par de artículos y son a cual mejor, muy recomendable para todo debianita de pro el de creación de paquetes .deb, hacía que no me peleaba con eso desde que se me antojó instalar iceweasel 4 en la por entonces estable de debian sin instalar las dependencias (que conste que la ñapa funcionó 😉 )

Comments are closed.