podcast: daboblog número 16

Ya ha salido el número 16 del podcast de daboblog, según menciona dabo en su blog.

En esta entrega, estoy acompañado en “Kernel Panic” (mundo GNU/Linux) de Diego (N1mh) (El sueño del mono loco, El taller de las palabras y La Curuxa y su nuevo dominio www.diegomc.org) y en “Manzanas traigo” de Oscar Reixa. (Planeta Mac, Planeta iPod, Planeta iPhone, Planeta iPad, etc) además de nuestra estrella emergente Gorka Lasa (lur).

Como siempre, además de daros las gracias por estar ahí (se nota), os animamos a dejar cualquier sugerencia sobre temas a tratar en sucesivas entregas del podcast, podéis hacerlo aquí aquí o en Twitter.

En Manzanas Traigo hemos incluido algún “set” de maqueros en el Congreso Caborian y en el siguiente episodio en Kernel Panic estaremos con Forat de nuevo (hablamos de su proyecto en el podcast-;).

Volverá a cantar Oreixa en Manzanas Traigo???

Banner del podcast de Daboblog

El podcast se puede escuchar, descargar, votar y unas cuantas opciones más en la ficha de ivoox.com. Dabo, como siempre, ha publicado una entrada en daboblog titulada DaboBlog Podcast, numero 16. Kernel Panic y Manzanas Traigo. Y, por último, también se puede escuchar y descargar desde aquí mismo.

 

Diego Martínez Castañeda

linux user, debian user, blogger, podcaster, geek, nerd y escritor sin ideas, nadador sin ganas y ciclista convencido. Asturiano en Mérida.

 

8 thoughts on “podcast: daboblog número 16

  1. Yo ya se lo he puesto a Dabo en su blog y ya me lo he escuchado entero (sí, a los inmaculados fruteros también) y vamos… que el nivel sigue ahí bien alto, por lo menos para mí, los contenidos interesantísimos. El tema del cifrado de la carpeta personal etc… tema importante para mí.
    Diego, te he visto en este Kernel Panic muy profesional jeje… y yo me veo un poco exclavo de los servicios web de google así que lo mismo me da por probar thunderbird…
    A los que todavía no lo han escuchado recomendárselo mucho, incluso aunque no sean maqueros… escuchar a Oreixa cantar no tiene precio. 😉
    Un saludo!!

  2. Ha estado guapo, sobre todo con lo del affaire del ejecutivo de Apple y su juerga cervecera… 😀

    Pero ha habido una cosa que me ha interesado. Hacer un servidor basado en Ubuntu, que es lo que hablabas con Diego. Y como ahora el segundo ordenata se ha quedado libre al conseguir un portátil (lo siento, no ha podido ser un Mac), voy a quitar todo vestigio de Windows y voy a hacer un arranque puro con Ubuntu 10.

  3. Debish pues nada, ya nos dirás a ver que tal lo has visto 😉

    Joss, pero vamos a ver !!! si yo canto mejor xD

    Felix, verás como ese equipo va como dios con Ubuntu,no te quepa duda y sobre el tuto, Forat lo ha hecho de tal modo que es casi imposible perderse.

    Saludos !

  4. debish, el próximo tendrá la duración de una boda gitana 😉

    Joss, lamentablemente tienes la opción de elegir a quien quieres de amo: google, apple, microsoft, blackberry, etcétera. Yo elegí a Brin y compañía pero hay muchas más opciones, por supuesto.
    En cuanto a lo de profesional, creo que ya le he pillado el truco. Hay que grabar de noche, cuando estás más lúcido :D.

    Félix, ¡qué haya suerte! Con los howto de forat es sencillo.

    saludos.

  5. Como siempre habéis estado más que a la altura. Genial la reseña acerca de ecryptfs-utils, sobre todo el detalle de Iceweasel en un contenedor cifrado, una idea fácil y muy efectiva para proteger tu privacidad.

    Respecto a los clientes de correo, sigo usando webmail, así que poco puedo decir, lo único que no conocía muchas de las utilidades de las que habláis, así que lo mismo me animo.

    Y de manzanas traigo con decir que no he tocado un mac en mi vida y me la escucho entera, lo digo todo (el espectáculo que montáis no tienen desperdicio 😉 )

    Mientras sigáis así os podéis permitir un podcast de dos horas o de tres días (la boda gitana de n1mh 😛 ) que en vuestro caso la cantidad no implica pérdida de calidad.

    ¡Un saludo!

Comments are closed.