Contando pingüinos

Estos días, gracias a artículos de prensa como el mencionado en el podcast número 22, ha surgido una iniciativa por parte de DudaLibre.com para obtener un número aproximado y verídico de usuarios de GNU/Linux. Dicha campaña se llama Campaña Somos más del 1% y, para colaborar sólo es necesario una cuenta de correo electrónico y especificar país y distribución favorita. Todo muy rápido y sencillo, como corresponden a estos tiempos.

Contador de usuarios linux
Contador de usuarios linux

Yo, que ya he rellenado el formulario para que me tengan en cuenta, me pregunto si es verdaderamente necesario una iniciativa así. Porque, si es cuestión de echar números, el contador de li.org lleva desde 1999 proporcionando todo tipo de datos y estadísticas acerca del uso de GNU/Linux, sus distribuciones y programas más relevantes, así cómo del hardware empleado y la localización exacta de los usuarios. Además, acorde a los datos con que cuentan hacen estimaciones del número aproximado de usuarios de linux y de ordenadores que están funcionando gracias al software libre porque suponen (y yo también) que por muy publicitado que esté un sitio de estas características, no todo aquel que utiliza este software va a crearse una cuenta, llenarla con datos y, mucho menos, actualizarlos.

No soy partidario de reinventar la rueda y mucho menos en estas cosas de números y estadísticas y, en un caso como este, abogaría más por la unión que por la reinvención. Al final, de lo único que se puede estar seguro con ellas es de que todo aquel que las interpreta, gana.

4 ideas sobre “Contando pingüinos”

Los comentarios están cerrados.