[short] Boletín de noticias de debian número 13

Logo Debian Hackers Short

Se han publicado el boletín mensual de noticias de Debian que, curiosamente, va por el número trece. Llama la atención, a mí al menos, la idea de crear una versión constantemente utilizable de testing (o CUT) para evitar, entre otros males, los largos tiempos de espera entre versiones estables.

Los temas tratados son:

  • Noticias sobre «Constantly Usable Testing (CUT)»
  • Noticias del equipo FTP
  • Reporte acerca del «Google Summer of Code»
  • Noticias del equipo de publicidad

Acceso al boletín completo.

Y ya que estamos con noticias de la fundación, ayer mismo daban un giro en su idea de sacar chromium de squeeze y lo reintroducían de nuevo, una vez solventados los problemas que motivaron su expulsión.

 

Diego Martínez Castañeda

linux user, debian user, blogger, podcaster, geek, nerd y escritor sin ideas, nadador sin ganas y ciclista convencido. Asturiano en Mérida.

 

11 thoughts on “[short] Boletín de noticias de debian número 13

  1. Parece que va a llegar la hora de cambiar de Estable a CUT ya que trabajaba en estable debido a eso mismo (la estabilidad).
    Si tengo una versión de Debian constantemente usable pues daré el salto.

    Y la noticia de Chromium me llena de honda satisfacción como dirían los de las testas coronadas 😉 porque he migrado por culpa de Dabo 😉

  2. yo me temo que me quedaré en sid, como acostumbro. Debe ser la edad, pero cada vez me apetece menos volver al camino de la estabilidad. Ya casi ni me asusto cuando algo no funciona. 😀

  3. Ja ja Fran ojo con hacerme mucho caso a mi que luego llegan los daños y perjuicios xD

    Es tentador lo de Testing y más ahora con lo de Chromium, pero seguiré con Sid en el MacBook y Testing en el Asus. Si no, creo que me perderé unas buenas fiestas 😉

  4. dabo, el estado de nuestras debian no sólo es un clásico, es algo obligatorio en el podcast :D.

    pipila, ¿a qué site te refieres? Si es al de debian.org, me temo que no. Puedes seguir las noticias mediante el RSS (http://www.debian.org/News/weekly/) o a la lista de correo (http://lists.debian.org/). Si es a debianhackers, tampoco, fundamentalmente por evitar problemas legales con trolls, spammers y demás elementos.

    saludos

  5. si me referia a debianhackers saludos y adelante con los podcast voy a añadirlo a mi rythmbox pa bajarjos en lugar de los de enter de poderato.com mexico que al principio me gusto pero luego vi que es mas comercial que la cadena televisiva monopolica de mexico.

  6. en debianhackers no tenemos registro de usuarios, principalmente por temas legales. Hoy en día y con la legislación española vigente que es la que nos ampara (podemos decirlo así), los comentarios sobre terceras personas en un blog pueden acarrear lesiones contra el honor otras personas y cosas peores. Y, aunque hasta la fecha no ha habido problemas (y esperamos que siga así mucho tiempo :)) una de las primeras decisiones que tomamos fue no activar el registro de usuarios para evitar este tipo de actuaciones. ¡Menudo rollo! 😛

    Por cierto, ¡bienvenido al podcast! Da un poco de vértigo saber que ya hemos cruzado el Atlántico pero es una de esas cosas fantásticas que tiene internet.

    saludos,
    n1mh

Comments are closed.