[short] preguntando a debian

Logo Debian Hackers Short

La gente de Debian sigue añadiendo servicios a su ya extensa lista y esta vez sorprenden (al menos a mí) con una web donde dejar y responder preguntas. En Debian Q&A uno puede preguntar sobre cualquier tema relacionado con la distribución, ya sea acerca cual es el mejor reproductor de sonido, lo primero que se hace nada más instalar un sistema o algo más productivo, como una lista de hardware compatible.

También se pueden votar las respuestas, tanto afirmativa como negativamente y, algo que cada vez me gusta más, no es necesario crear un usuario (otro más) para hacer uso del servicio porque cuentan con la colección de proveedores de identidad más grande que he visto hasta la fecha.

Un servicio, otro más, que supongo vendrá a rellenar el hueco dejado por las listas de correo de la comunidad y los LUG’s de los noventa, donde uno podía encontrar (y apabullar a preguntas) a su gurú de turno. Yo, por lo pronto, ya ando dando consejos gratis. 🙂

 

Diego Martínez Castañeda

linux user, debian user, blogger, podcaster, geek, nerd y escritor sin ideas, nadador sin ganas y ciclista convencido. Asturiano en Mérida.

 

6 thoughts on “[short] preguntando a debian

  1. Gracias por la noticia, únicamente aclaro que no existe tal cosa como una Fundación Debian, el proyecto fué creado por la comunidad y para la comunidad.

    Saludos y buen día 😉

    P.D. La tengo atrasada pero espero hoy en la noche a más tardar incluyo la noticia en news.debian.net.

  2. es fallo mío. Siempre hablo de debian como de una fundación cuando en la web hablan de “asociación de amigos”. Supongo que me dejo influenciar por El coche fantástico :D. En cualquier caso, ya está corregido.

    saludos.

  3. Es una gran iniciativa y para el amigo Fernando, el problema es que luego esas cosas de Diego como “la fundación” se me pegan y piensan que ya se nos ha ido la pinza del todo -;). Como nos pasa en el podcast por ejemplo ;D

    Saludos !

  4. Este tipo de iniciativas a mi parecer son las que hacen GNU/Linux más amigable. Y me gusta sobre todo lo del hardware compatible, porque a veces vas a una tienda y te miran con cara rara cuando les preguntas si lo que vas a adquirir será compatible. Y claro como en las cajitas en que vienen metidos los periféricos que compras sólo sale la dichosa ventanita…
    Menos mal que está soportado casi todo el hardware que te puedes imaginar, y si no ahí está ask.debian.net jeje
    Un saludo.

Comments are closed.