[short] guía (breve) para convertirse en non-uploading Debian Developer

Logo Debian Hackers Short

Hace un par de semanas, Debian publicó su intención de permitir a ciertas personas convertirse en DD (Debian Developer), aún si no mantienen y suben paquetes. Los llamaron non-uploading DD’s y hoy han publicado el procedimiento para optar a dicho reconocimiento: Guidelines for applying as non-uploading DD.

El procedimiento es el mismo que para optar a ser un DD normal (dicho sea con las mayores reservas) pero las personas que juzgan la candidatura necesitarán enlaces a todos los textos y documentos creados por el candidato para poder evaluar y estar seguros de que, realmente, merece la promoción. Además, el acceso a los recursos y máquinas con que cuentan sigue siendo tan estricto como siempre y, eso sí, se seguirá necesitando un padrino que avale al candidato y sus buenas intenciones.

Personalmente, en cuanto disponga de un par de meses libres (calculo que allá por 2035), iniciaré mi candidatura. 🙂

 

Diego Martínez Castañeda

linux user, debian user, blogger, podcaster, geek, nerd y escritor sin ideas, nadador sin ganas y ciclista convencido. Asturiano en Mérida.

 

3 thoughts on “[short] guía (breve) para convertirse en non-uploading Debian Developer

  1. de momeno yo me voy el siguiente par el 2036 jajajajja, bueno en serio tengo la sensación que es mas dificil entrar en debian como desarrollador que hacer tu propia distribucion.

    saludos me ha encantado el artículo.

Comments are closed.