H&D: creatividad, entusiasmo y altas dosis de conocimiento

H&D

Pues sí amigos, así es el especial fin de año Hackers&Developers, un compendio de ideas originales aderezadas por el buen hacer de quien sabe de lo que habla, y además lo hace con gusto.

Tratándose de un especial no podían faltar las sorpresas, una de ellas de la mano del fundador e ideólogo del movimiento del software libre, el irrepetible Richard Matthew Stallman, quien nos hablará de la FSF, Debian, Torvalds y la tivoización, entre otras muchas cuestiones interesantes.

Además, podremos encontrar algunos consejos útiles sobre backups, advertencias sobre ataques MitM, la esperada segunda entrega del tutorial de Arch, información sobre NoSQL, patrones, seguridad en PHP, logs en Apache, una amplia introducción a la plataforma Arduino y, en un plano algo menos técnico, una más que recomendable reflexión sobre la naturaleza del concepto Scratch .

En definitiva, más de noventa páginas de conocimiento libre, listo para usar y compartir, para estimular y reutilizar y a fin de cuentas, para disfrutar.

¿Os lo vais a perder?

Podéis descargarlo aquí.

 

Debish

 

4 thoughts on “H&D: creatividad, entusiasmo y altas dosis de conocimiento

  1. Hackers&Developers con solo 3 números esta demostrando lo que se puede hacer con y para el software libre, gran trabajo de todo el Staff la verdad, pero tengo que confesar que todavía no me leí este numero, espero hacerlo esta tarde y ver que nos cuenta el amigo Stallman.

  2. No tiene desperdicio. Es una maravilla lo que están consiguiendo en tan poco tiempo, se notan las ganas y motivación por divulgar de las autoras.

  3. Yo no me canso de decirlo, es el ejemplo de como con las personas adecuadas y un formato de calidad y muy bien orientado, se puede tener un hueco ya nada más empezar en este mundo nuestro en el que te puedes llevar tantas sorpresas como con el equipo que está detrás -;).

    Como siempre, felicitaciones y en especial a nuestra Euge por su entrevista a RMS

    Grandes !!

  4. Sin duda alguna una buena revista,ademas con al presentacion tan impecable,es que dan ganas de leerlo de una,cosa que ayuda un monton a entrar a la lectura

Comments are closed.