JASP en Debian

GSoC

Muchos de vosotros recordaréis aquel famoso anuncio del Renault Clio de mediados de los 90 en el que se hablaba de una generación joven, con ganas de comerse el mundo, despreciada a causa de una supuesta madurez profesional que tan sólo llegaba con la edad. Gracias a esa serie de anuncios se acuñó el termino JASP (“joven, aunque sobradamente preparado“) y los jóvenes de la época (yo era poco más que un crío) tardaron poco en hacerlo propio, como reivindicación de carácter de una generación valiente, formada y con ganas de perseguir sus sueños.

Afortunadamente, ese mismo espíritu sigue patente en muchos jóvenes hoy día, que persiguen sus inquietudes de la forma más descarada posible: dedicando su tiempo a trabajar en aquello que más les gusta. Es el caso de los 16 estudiantes que han sido seleccionados en el Google Summer of Code para colaborar en la mejora de Debian. Como podéis observar la temática es tan interesante como variada, desde la implementación de un arranque “a la Debian” en un sistema con núcleo Hurd hasta el desarrollo de una aplicación android para facilitar el trabajo de los mantenedores de paquetes Debian. Ahí va la lista de seleccionados y sus correspondientes proyectos:

Mi más sincera enhorabuena a los seleccionados, un ejemplo inmejorable de que querer, es poder. No me cabe la menor duda de que pronto disfrutaremos del resultado de su trabajo.

 

Debish

 

2 thoughts on “JASP en Debian

  1. Alienta a los nuevos a unirse y a los que ya están dentro a seguir trabajando en lo que les gusta, qué duda cabe. Que sea así por mucho tiempo.

Comments are closed.