Con el pie cambiado

Iba a ser un divertimento, un blog pequeño, casi íntimo, en el que hablar de las cosas que nos unen. No esperábamos una acogida así, tan desproporcionada. Y tenemos varias pruebas de ello: como la cantidad de detalles que tenemos aún por pulir en la web, que prácticamente salió con lo puesto y dos entradas; la fecha escogida para darle vida al invento, con fiestas de esas que bloquean el país; y el hecho de que me fui de vacaciones diez días, nada más inaugurarlo. Nos pillasteis, literalmente, con el pie cambiado. A ambos.

Dabo, que está más acostumbrado a tener grandes audiencias y millones de seguidores en la vasta internet está desconcertado. Se pasea arriba y abajo, fumando compulsivamente mientras mira al infinito. Por mi parte, acostumbrado a que sólo me siga mi madre y algún que otro familiar despistado, tanta atención me tiene desvelado. ¿Qué pasará si un día, por error, hablo de Red Hat? ¿Me creeré un hacker sólo por tener un dominio con esa palabra? ¿Sueña Lenny con pequeños Potatos?

Así que, para terminar con esta tensión, hemos decidido dos cosas: la primera, dejar de fumar. La segunda, mucho más completa, pasa por los siguientes puntos:

  1. una sección de trucos. La idea que nos apuntó manel (¡gracias!) es realmente buena y vamos a empezar a poner unas cuantas entradas con trucos y curiosidades. No serán largas pero sí lo más completas posibles.
  2. sección exprés. ¿Hace falta explicarlo? Entradas breves, rápidas de leer y con contenido. Porque no a todos nos gusta leer volúmenes completos de la Encyclopaedia Britannica.
  3. enlaces. El apartado de enlaces está tan vacío y desangelado que parece una web de los noventa. Queremos enlazaros a todos porque es de justicia y una forma pequeña, de devolver la atención prestada.
  4. pulir la web. Porque sí, porque nos pilló el toro con cosas por hacer y hay que terminarlas.

En breve esperamos poder decir que ya estamos a la altura de nuestra audiencia.

 

Diego Martínez Castañeda

linux user, debian user, blogger, podcaster, geek, nerd y escritor sin ideas, nadador sin ganas y ciclista convencido. Asturiano en Mérida.

 

16 thoughts on “Con el pie cambiado

  1. No se el resto de la audiencia pero a mí (que vengo del blog de Dabo y antes del de Forat…) estáis muy a la altura. Llevo desde el domingo con Sid (que me costó instalarlo porque me armé bastante lío con los repositorios y las sorpresas que vienen al mezclarlos :D) y la verdad es que estoy sorprendido. Me funciona todo (por lo menos lo que he probado) y de momento he conseguido no tener ningún paquete roto ni ninguna dependencia incumplida (cruzo dedos pero todo llegará..jeje). Y por cierto, GNOME 3 tiene potencial… siendo una versión tan en desarrollo ni se cuelga ni se bloque ni nada… no quiero imaginarme al otro S.O. en una versión en desarrollo… ¡eso sería más peligroso que hacer un aptitude upgrade en Sid!
    Desde luego veo este blog como una manera de aprender por lo que esa sección de trucos será muy bien acogida. Espero que todo os siga llendo genial en este nuevo proyecto como en los otros que lleváis.
    Un saludo.

  2. Buenas tardes a los dos, esto de las visitas suele pasar, pero solo para algunos, otros no nos lee nadie, bueno deciros que sigo a Dabo (Daboweb y Caborian) Blog y Twitters (@glaukon) y nada que para los enlaces ya podéis añadir uno, el mio.
    Un saludo y estaré atento a todos los post del blog.

  3. Hola a todos. Yo llegué a este estupendo blog al escucharlo en el podcast de daboblog y a éste a través del blog de Forat. La verdad es que da gusto escucharos y leeros, se nota que domináis el tema y además lo hacéis todo muy ameno. Parecéis profesionales de la radio, sobre todo Dabo.

    Enhorabuena por el trabajo y si queréis poner un enlace a mi blog (que tampoco lo lee ni dios) os estaría agradecido.

  4. Pues si que habeis cojido carrera jajaja. Ya sois conocidos por muchos como gente “puntera” de esto osea que no os faltará exito y creo que la palabra intimo y dabo no son compatibles 😛 .
    Pues ya sabeis, a darle caña que creo que aprovechando que este blog “nace” instalaré debian a ver que tal y os quemo a dudas….. 🙂

    saludos

  5. Joss: gracias por elevar el nivel de pánico unas décimas ;). ¡Valiente! Desde el domingo con Sid, mezclando repos… eso sí es tenerlos cuadrados. Como siempre andamos contando por aquí, Sid es muy estable, si no juegas con demasiados repositorios. Además, no necesitas mezclar mucho porque ya trae versiones bastante modernas de los programas.
    Si tienes algún truco o pregunta, no te cortes.

    Glaukon: tomo nota. Serás añadido al blogroll tan pronto como encuentre diez minutos para crearlo :D.

    manwy: ¿Profesionales de la radio? ¿Hablamos del mismo podcast? 🙂 Tomamos nota de tu enlace.

    dmacias: tú pregunta, pregunta… 🙂

    saludos y gracias a todos,
    n1mh

  6. yo con lo que he aprendido en los blog de forat y daboblog me han salido inventos bastantes interesantes en debian y ubuntu me gusta leerlos por que asi aprendo mas del marvilloso mundo de linux 🙂

  7. Y yo que creo que la selección de enlaces ya está desfasada… al final la gente venimos a buscar contenido… el buscas cosas concretas… nos vamos a google y demás buscadores.

    Vamos… que nunca vendré buscando la url de debian… si no me acuerdo… google.

    Aquí creo que os podéis centrar en lo realmente importante… los otros tres puntos que además los controláis un huevo.

    En cualquier caso… por aquí seguiremos. 😛

  8. Uff muchas gracias a todos, de veras, Diego no ha podido expresar mejor todo lo que estamos viviendo con DebianHackers, para que os hagáis una idea, a mi me se me ha juntado con todo esto;

    http://www.daboblog.com/2010/04/15/daboweb-daboblog-y-caborian-con-version-movil-y-mas-cambios/

    Afortundamente, todos mis colegas están ahí a tope para lo que sea y las cosas son más fáciles. Todavía estoy con el podcast que saldrá mañana, he ido comentándolo en tiempo real en mi Twitter http://twitter.com/daboblog (@daboblog) y contestando a muchos de vosotros -;)

    ¿Qué es lo que pasa? que por mi experiencia en esto de los blogs o las webs (que tampoco tengo tanta ni como dice Diego millones de visitas !!), pensaba que íbamos a ir más suaves pero…no, al final La Red te sigue sorprendiendo y ahí está vuestra respuesta.

    Estamos encantados de teneros a todos por aquí y vaya, usuarios de cualquier plataforma, sistema operativo o distro, Debian GNU/Linux es algo abierto, para la comunidad y es lo que pretendemos, contar nuestras frikadas con Debian en compañía, esto es un blog muy personal, para grandes temas o noticias están los grandes sitios pero…se está muy a gusto aquí.

    Gracias Diego por el curro de estos días, ya veo los enlaces e iremos ampliando la lista, también a vosotros por enlazarnos en vuestros blogs o citarnos en Twitter o a los que venís del podcast, un abrazo fuerte y mañana sobre las 22 o 23 h (Internet mediante-;) tendréis aquí y en nuestros otros sites el podcast

    shutdown -r -;)

  9. rafa, personalmente creo que tienes razón en cuanto a los blogroll y los enlaces. Cada día están más de más pero, ¿quién crees que se lo cuenta a google para que lo sepa cuando tú preguntas? 😀

    destroyer, la palabra despacio no está en algunos diccionarios, incluido el mío. 😛

  10. @ n1mh Gracias Diego pero créeme, con el nivel que hay aquí me parece que tengo bastantes más cosas que aprender que cosas que enseñar jeje 😉
    Pues esta noche estaremos pendientes a ver si sale el podcast. Me muero por saber que ha hecho Oreixa en la intro jeje.
    Un saludo.

  11. Que no coño, que no os excuseis, sois la caña y punto. Y os apuntáis a un bombardero porque va en vuestra sangre. El hecho de que no veáis todo púlido, es para más inri, que además sois unos perfeccionistas.

    Si no recordais ni las páginas que mantenéis :P, ¡home por favor!

    Nada, que sólo escribo para daros ánimos, que se valora todo lo que aportáis, no sólo el hecho de qué contáis y cómo lo hacéis, que ya os han alabado suficiente por aqui arriba, sino por la ilusión por la que se ve que lo hacéis, que no se de donde sacáis el tiempo.

    Aportaré algo para vuestros trucos… en cuanto recupere a mi Debian, que le han diagnosticado “Unable to mount root fs” Tengo que enseñaros el “autodestruccion.sh”

  12. Joss, piensa que, si puedes explicarlo es porque lo has aprendido correctamente. 🙂

    Dani, ¡cómo te pasas! 😀 Y sabes que soy proclive a apuntarme a bombardeos, sobre todo si se puede romper algo. Muchas gracias por los ánimos y, que sepas que esperamos tus trucos del tridente Macbook + Debian + Ese_ERP_Gigantesco.

    saludos.

  13. Imagino que todo es más fácil siendo tan amigos como lo somos, pero también, con apoyos como los vuestros uno va con el de Red Bull, volando -;)

    Estoy exportando el audio del podcast, queda subirlo, os iré informando vía Twitter @daboblog

    Joss, podrás con todo,ya lo verás, mucho ánimo y aunque pases malos ratos con el sistema, tu sigue.

    Dani, muchas gracias por tus palabras también -;)

  14. Bueno, bueno.. que sorpresa!!! Gracias por llevar a cabo mi sugerencia y por haber publicado una entrada con el pequeño truco, que creo que para muchos, incluyéndome a mi, puede ser de gran utilidad.

    Felicitaros por el blog, y animaros a que consigáis las metas que os habéis propuesto. Aquí me tenéis para lo que necesitéis y si os puedo aportar mi granito de arena, contar con ello.

    Os aseguro que ya tenéis un fiel seguidor de debianhackers.net

    Saludos!!!

Comments are closed.