Canonical se carga el system tray

Logo Debian Hackers Short

Lo leí ayer en The Inquirer y todavía no me lo creo. La empresa que desarrolla Ubuntu (no todo iba a ser Debian ;)) quiere eliminar el área de notificación de Gnome, por ineficaz. En su lugar van a poner un sistema de menús personalizado para cada función y unas notificaciones.

Acostumbrado como estoy al systray, que lleva entre nosotros desde Windows 95, la medida me parece un tanto extrema pero comprensible. Si es una rémora, lo lógico es terminar de la manera más rápida posible. Eso sí, me gustaría pensar que con el nuevo sistema de menús y notificaciones no se va a perder funcionalidad. Confío en que, en breve, lo veremos aparecer por Gnome3.

Por otro lado, hay un aspecto que sí me gusta y es que, por primera vez en lo tocante a la interfaz de usuario, Canonical parece haber situado en cabeza a Gnome a fuerza de innovar. Hasta donde me alcanza la memoria, el systray es un estandar de facto en todos los sistemas operativos y te lo puedes encontrar desde MacOSX hasta en escritorio más sencillo de cualquier distribución Linux. Con este movimiento, Canonical se asegura que Gnome no vaya a rebufo de otros entornos de escritorio, adaptando ideas ajenas.

17 ideas sobre “Canonical se carga el system tray”

Los comentarios están cerrados.