Cómo instalar Flash Player plugin en Iceweasel – Firefox (Debian 64 bits)

Añado 17-9-2010; ya hay nueva versión en Sid para sistemas 64 bits.

Bueno amigos, llevo unos días de instalaciones en mi nuevo Asus eeePC 1005PE (ya os postearé algo, con Debian y KDE rulando a tope) y aquí os dejo un pequeño truco para instalar el maldito plugin de Flash en Debian 64 bits sin morir en el intento.

A mi el “non-free” que viene en nuestros sources (eliminadlo porque os darán problemas los dos juntos, con gnash no hay pegas) me daba algún fallo y prefiero no forzar una versión de 32 bits a 64 por lo que aprovecharemos el gran trabajo de la gente de Debian Multimedia para instalarlo de un modo tan sencillo como este;

Lo primero, añadir a vuestros “sources.list” los repositorios de Debian Multimedia;

(En este caso testing pero podéis sustituirlo por stable, sid, experimental o unstable)

deb http://www.debian-multimedia.org testing main non-free
deb ftp://ftp.debian-multimedia.org testing main non-free

Luego, bajáis debian-multimedia-keyring y como root, lo instaláis de este modo;

dpkg -i debian-multimedia-keyring_2008.10.16_all.deb

Después, sólo tenéis hacer un aptitude update y aptitude install flashplayer-mozilla, también podéis abrir Synaptic o similares e instalarlo junto a las dependencias incluidas.

Y listo, así de fácil, eso sí, la primera vez cuando abráis el navegador quizás no funcione, recargad la página y ya veréis el “maldito flash” 64 bits desde Debian Multimedia “experimental” en vuestras pantallas ;).

22 ideas sobre “Cómo instalar Flash Player plugin en Iceweasel – Firefox (Debian 64 bits)”

Los comentarios están cerrados.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad