El tiempo, en tu terminal

weather

Os dejo un pequeño tip para que podáis acceder a la información meteorológica de un montón de ciudades de forma fácil y visual desde vuestra terminal. El autor del proyecto es Igor Chubin, y aquí tenéis el enlace a Github, por si queréis echar un vistazo al código fuente. Se trata de un frontend web de la aplicación Wego, que nos evitará tener que instalar nada en nuestras máquinas. El funcionamiento es bastante simple, basta con hacer curl a la dirección wttr.in seguido de la ciudad que quieres consultar. Por ejemplo, para obtener la predicción metereológica en Madrid, tecleamos:
curl wttr.in/Madrid

Y se genera un informe de este tipo:

wttr

Si consultáis el tiempo de varias ciudades con cierta frecuencia, podéis crear un alias para cada una de ellas en vuestro bashrc para tenerlas a golpe de comando. Por ejemplo:

alias madrid_weather='curl wttr.in/Madrid'
alias oviedo_weather='curl wttr.in/Oviedo'

Fácil y rápido a más no poder ¿no os parece?

P.D. wttr.in está licenciado bajo Apache v2.0; Wego tiene una licencia ISC.

 

Debish

 

One thought on “El tiempo, en tu terminal

  1. ¡Genial! Ligero y rápido. Mola mucho.

    Por cierto, para saber el tiempo en sitios que comparte nombre con más ciudades, cómo Mérida y la manía de los conquistadores extremeños de fundar ciudades con el mismo nombre, tienes que añadir un guión bajo y el país. No lo digo, lo hago:

    curl wttr.in/Merida_Spain
    curl wttr.in/Merida_Venezuela
    curl wttr.in/Merida

    saludos!

Comments are closed.