Firefox is back

Después de casi diez años usando la versión debianizada del mejor navegador que ha surcado internet, Mozilla Firefox, acabo de ver en los paquetes de debian que ya está de vuelta en los repositorios, al menos en la rama testing (si, lo sé pero es uno de esos vicios confesables...). Una gran noticia para los que no sabemos movernos sin esta gran pieza de software, ya sea en su estado normal o encebollado.

diego@tola:~$ apt-cache search firefox-esr
firefox-esr – Mozilla Firefox web browser

Han marcado como transitional a iceweasel y basta con hacer una actualización de paquetes para que se instale limpiamente, con los 450 MB restantes, por supuesto. Ha sido un detalle que hayan hecho coincidir el cambio con la mayor fiesta cristiana fuera del mes de diciembre y así nos ha pillado, por sorpresa y cara de susto.

Personalmente estoy encantado de que, por fin, haya vuelto la cordura y podamos disponer de Firefox sin trucos para evitar demandas legales absurdas porque, a pesar de intentar utilizar otros navegadores, ninguno
me convencía y no tardaba en volver a la comadreja de los hielos.

NOTA: esta entrada carece de enlaces y etiquetas html por un problema con el servidor. En cuanto se solvente, aparecerán mágicamente. :)

 

Diego Martínez Castañeda

linux user, debian user, blogger, podcaster, geek, nerd y escritor sin ideas, nadador sin ganas y ciclista convencido. Asturiano en Mérida.