LinuxBBQ: barbacoa linuxera

Linuxbbq

Legendaria la distro que se han sacado de la manga los creadores de LinuxBBQ. Una Debian SID minimalista que en su edición LinuxBBQ cream cuenta con la friolera de 76 gestores de ventanas distintos incluidos, todo empaquetado en una ISO de unos 500Mb, ideal para llevar en un pendrive o para grabar en uno de esos CDs que ya creías obsoletos ante la avalancha de imágenes de giga y pico que reina entre las distribuciones linuxeras hoy día.

El leit motif de LinuxBBQ no podía ser otro que “Roast your own”: coge el sistema base, añade lo que necesites y genera una iso para compartir con el resto de usuarios. Siguiendo esta filosofía, la distribución cuenta con un número record de más de 100 ediciones diferentes. Sobra decir que el concepto que esconde su nombre hace referencia a la esencia misma del software libre, el espíritu colaborativo que se genera en torno a un interés común (ya sea carnaza, código o cultura :P).

Si estás pensando en dejar de lado al gigante tragarecursos que ocupa tu máquina por una opción más liviana y personalizada no se me ocurre mejor forma de empezar. Aquí tienes una galería con capturas de pantalla de los 76 gestores de ventanas incluidos en LinuxBBQ cream. Y aquí el foro de la distro, donde la gente comparte sus creaciones.

Sino, te aseguro que la estética ochentera de la web merece que al menos te des una vuelta por el sitio.

¡Buen provecho!

 

Debish