GNU Social Camp 2015 (Gijón, 7 y 8 de octubre)

gnusocialHola familia, en esta ocasión nos hacemos eco de una entrada de Pablo (recomendamos para la gente que esté pensando en ir leer los comentarios) en la que presenta el evento, y también comenta sus razones para acudir al GNU Social Camp 2015 los días 7 y 8 de octubre en Gijón. Una ciudad por cierto, a la que como sabéis los más asiduos a la web, tanto a Diego como a mi nos unen lazos muy estrechos 😉

En Gijón, el 7 y 8 de Octubre va a tener lugar un evento muy chulo que es una oportunidad fantástica para ponerse al día y colaborar con una plataforma de software libre tan interesante como GNU Social. El Somero 2015.

Se trata de una iniciativa de Las indias y Anĉovoligo que se enmarca dentro del Somero 2015 (que va del día 7 al 12) el cual incluye también el Shareable Lab Europe y el Sharing Cities Seminar, enfocados más a la economía colaborativa.

Y está información interesante para lo que pensamos que es imprescindible que haya una alternativa cada vez más fuerte a Twitter, Facebook, etc:

Durante el GNU Social Camp vamos a poder disfrutar tanto de contenido de base como aprender acerca de Ostatus y su implementación por parte de Diaspora como de contenido muy práctico y que generará seguro aplicaciones que nos van a sorprender como la creación de temas y plugins para GNU Social.

Tenemos la suerte de poder contar con Mikael Nordfeldth, uno de los principales desarrolladores de GNU Social y de Hannes Mannerheim, creador de la interfaz Quitter para GNU Social, una interfaz al estilo Twitter que ha hecho mucho por popularizar la herramienta.

¡ Mucha suerte con el evento y disfrutad de Gijón !

 

dabo

 

3 thoughts on “GNU Social Camp 2015 (Gijón, 7 y 8 de octubre)

  1. Pues a mi me gustaría, el evento me parece atractivo y Gijón me encanta (además de que tengo buenos amigos allí).

    Una pena que no caiga en fin de semana.

Comments are closed.