Gran noticia para los Servidores, Debian 6 (Squeeze) se convierte en la primera LTS, soporte hasta Febrero de 2016

Debian 6 Squeeze soporte hasta 2016, ciclo de vidaCon todo lo que ello conlleva para los servidores bajo la versión “Oldstable” de Debian. Se había previsto que el fin de soporte fuese el próximo 31 de mayo, y como podemos leer en la lista “Security”, se extiende hasta febrero de 2016.

Allí aclaran que sólo se dará soporte a versiones i386 y AMD64, por lo que el resto de arquitecturas deberán migrar a la versión estable (Debian 7).

Algo se había comentado, pero ya es oficial y este paso, demuestra el interés que tiene Debian en dar soporte a instalaciones en servidores web que quedarían muy expuestos caso de no ser actualizados en su momento, además de ponerse en el mismo plano que las LTS de Ubuntu por ejemplo, en cuanto al ciclo de vida de nuevas releases.

Como dato adicional, recordad que Debian 6 no está (ni estuvo) afectado por “Heartbleed”. La versión de OpenSSL, se basa en la rama 0.9x con lo que conlleva.

Debian Rules -;)

 

4 ideas sobre “Gran noticia para los Servidores, Debian 6 (Squeeze) se convierte en la primera LTS, soporte hasta Febrero de 2016”

Los comentarios están cerrados.