¿Por qué el paquete X no está aún en testing?

Si sois de los que vivís en testing buscando el fino equilibrio entre estabilidad y novedad característicos de la rama, probablemente os hayáis preguntado más de una vez ¿por qué el paquete X no está aún en testing?

Para dar respuesta a tan repetida pregunta de una forma fácil y concisa nace el sitio “Why is package X not in testing yet?de la mano de Björn Stenberg.

Fiel a la filosofía KISS, el sitio nos permite comprobar el estado de desarrollo de un paquete y sus dependencias, los bugs restantes, el tiempo que lleva el paquete en SID, los paquetes que a su vez dependen de la madurez de nuestro paquete de interés para su publicación en testing… en definitiva, todo cuanto podamos necesitar saber sobre el paquete aquel que nos quita el sueño y que nos hace plantearnos un pinning o upgrade de emergencia.

Además, ofrece una estadística general actualizada cada hora (el sitio sincroniza con ftp-master.debian.org) con el número de paquetes esperando entrar a testing, los paquetes que se eliminarán y los que están en trámite de ser añadidos o suprimidos de la rama.

Os recomiendo que os paséis por el sitio, ya que se trata de una herramienta que permite una interacción fácil, intuitiva y eficaz con sitios como el update_excuses o el bugs.debian.org agrupando en una sola interfaz toda la información
que estos espacios ponen a nuestra disposición.

¡Un saludo! 😉

5 ideas sobre “¿Por qué el paquete X no está aún en testing?”

Los comentarios están cerrados.