El pasado mes de abril, nos hicimos eco del soporte extendido para Debian 6 (Squeeze) hasta febrero de 2016. No era una noticia menor, ya que además, la versión «Oldstable», presente aún en muchos servidores, se convertía en la primera versión «LTS», acrónimo de «Long Time Support».
Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en Howtoforge, en el que informan sobre cómo recibir ese soporte extendido con un simple cambio en el fichero sources.list.
Se trata de agregar las siguientes líneas en /etc/apt/sources.list:
deb http://ftp.de.debian.org/debian squeeze-lts main contrib non-free
deb-src http://http.debian.net/debian/ squeeze-lts main contrib non-free
Y tras realizar un aptitude update aptitude safe-upgrade, instalar el soporte LTS:
apt-get install debian-security-support
Para que os hagáis una idea, estos han sido los paquetes que se han actualizado hoy en un servidor tras la inclusión del soporte LTS y el cambio en sources.list:
Se actualizarán los siguientes paquetes:
apt apt-utils gnupg gpgv libapache2-mod-php5 libgnutls26 libssl-dev libssl0.9.8 libtiff4 linux-libc-dev openssl php-pear php5 php5-cli php5-common php5-curl php5-gd php5-imap php5-mcrypt php5-mysql
Después, podéis llevar un control de paquetes y actualizaciones fuera del ciclo habitual de soporte con el comando check-support-status (disponible una vez hayáis instalado el debian-security-support).