Presentando The Original Hacker, un juego con la inteligencia

El pasado domingo 20 de octubre, me di cuenta que dejar de invertir tiempo y esfuerzo en reparar los errores de terceras personas y dejar de sentirme obligada a cumplir con las responsabilidades de otros, me iba a permitir poder poner mayor dedicación en generar material que verdaderamente sirviese a programadores en vías de convertirse en Hackers y a los Hackers más avezados.

Así fue, que con la premisa de conservar la esencia de lo que venía haciendo, me propuse crear The Original Hacker, un nuevo magazine cuyo espíritu se basa en la libertad y el verdadero Hacking.

The Original Hacker: jugando con la inteligencia

Preview de la Web de la revista The Original Hacker

The Original Hacker: jugando con la inteligencia

El nombre “The Original Hacker”, lo elegí en alusión al original sentido del término Hacker. De allí, surge lo de “original” (en inglés). El lema, “jugando con la inteligencia”, tomado de la definición del término Hacker hecha por Richard Stallman (uno de los creadores del término), viene a recalcar este espíritu del verdadero Hacking.

Y el objetivo:

lograr un compilado de información para profesionales a los que realmente les apasiona su carrera; para quienes verdaderamente disfruten jugando con la inteligencia, más allá de la tecnología.

La propuesta es abarcar, al menos, los siguientes 5 temas en cada una de las ediciones mensuales:

  1. Shell Scripting: con mayor énfasis en Python y en Bash, pero experimentando también con otros lenguajes;
  2. Seguridad informática: basada no solo en seguridad de aplicaciones en capas a nivel de código, sino también, en protección a nivel sistema;
  3. Ingeniería tradicional de Software: abarcando las técnicas y prácticas más avanzadas de la ingeniería de Software, aplicadas en Python y PHP;
  4. Ingeniería Inversa: haciendo hincapié más que nada en los procesos de razonamiento implementados en la Ingeniería Inversa aplicada al desarrollo de Software;
  5. Taller de desarrollo y laboratorio con Europio Engine;

La revista será publicada en formato PDF y podrá ser descargada a partir del 5 de Noviembre desde su Web www.OriginalHacker.org.

Por otra parte, a todos aquellos portales y blogs que deseen redistribuir copias de The Original Hacker, les será enviada la revista por e-mail ANTES de la fecha de publicación de cada número y formarán parte de una base de datos de portales de difusión Hacker.

Si eres propietario de un blog o portal y quieres redistribuir The Original Hacker, solo contáctame por Twitter (@eugeniabahit) para que agregue tu e-mail a mi lista de sitios amigos para poder enviarte los ejemplares a medida que vayan siendo editados.

La cita es este martes 5 de noviembre en www.OriginalHacker.org y será un honor, poder contar contigo entre los lectores ¡Gracias!

 

eugeniabahit

 

30 thoughts on “Presentando The Original Hacker, un juego con la inteligencia

  1. Gracias Fernando y gracias Gabriel!
    Justo ahora ya estoy terminando de dar forma a la revista y editando los últimos detalles =) y la verdad es que me hace mucha ilusión poder poner la revista online. Será un ezine bastante humilde ya que en principio, pienso lanzarlo con 5 artículos, pero lo que prometo, es que será material sumamente cuidado. Así que ojalá le puedan encontrar utilidad! =))
    Abrazo!!

  2. Me sumo a lo que dice Diego, nuestra chica más Hacker está en forma y ya sabes Euge que estás obligada a postear aquí cada nueva entrega 😉

    Un besote y enhorabuena !

  3. Felicitaciones Euge, excelentes aportes como siempre. Por supuesto que no pienso perdermelo viniendo de vos.
    Que sea con muchos éxitos.

  4. Me encantan tus proyectos Eugenia, y este no iba a ser menos, muchas suerte y espero con muchas ganas leer el primer numero.

  5. Eres grande Euegenia, admiro mucho tu trabajo leo tus revistas, libros, etc. la verdad que mis respetos para las mujeres, gracias por compartir tus conocimientos, realmente se aprecia. un Saludo desde El Salvador.

  6. Sencillamente ¡maravilloso! Eugenia Bahit, eres un regalo de Dios para todos aquellos que participamos del mundo de la informática y todos saben que NO EXAGERO . Esperamos entusiasmados y en lo que pueda apoyar, cuenta conmigo : )

  7. Eugenia, soy un agradecido por tu trabajo. Comparto plenamente tu vision de la tecnologia y seguire de cerca esta nueva publicacion. Saludos desde Bs As, Argentina!!

  8. Marco, Balmore, Felipe Díaz, erick, Marco Fidel, Daniel Cordoba y yojota: de verdad, ¡muchísimas gracias! Es muy reconfortante leer mensajes como los que viendo en este hilo. Aunque peque de debilucha, me emociona mucho leerlos =)
    Abrazo a todos!! Y ¡Ya pueden descargar la edición número 1!!! originalhacker.org

  9. ¡¡¡Excelente la primera ediccion de original hacker!!!… te felicito…. muchas gracias por compartir con todos los que tenemos hambre de conocimiento…¡saludos desde Colombia!.

  10. Gran trabajo !! Me gustaría que añadieras mi correo para redistribuir copias de The Original Hacker en mi blog personal.

  11. Genial, buena iniciativa. Exitos y pues, a esperar cada entrega con contenido de calidad y bien estructurado, gracias eugenia 😉

    PD: Me sumo a los que haran eco de tus publicaciones en Internet posteandolas en mi Blog, al rato te enviare el tweet ;)/

Comments are closed.