The Original Hacker: jugando con la inteligencia

Presentando The Original Hacker, un juego con la inteligencia

El pasado domingo 20 de octubre, me di cuenta que dejar de invertir tiempo y esfuerzo en reparar los errores de terceras personas y dejar de sentirme obligada a cumplir con las responsabilidades de otros, me iba a permitir poder poner mayor dedicación en generar material que verdaderamente sirviese a programadores en vías de convertirse en Hackers y a los Hackers más avezados.

Así fue, que con la premisa de conservar la esencia de lo que venía haciendo, me propuse crear The Original Hacker, un nuevo magazine cuyo espíritu se basa en la libertad y el verdadero Hacking.

The Original Hacker: jugando con la inteligencia
Preview de la Web de la revista The Original Hacker

The Original Hacker: jugando con la inteligencia

El nombre “The Original Hacker”, lo elegí en alusión al original sentido del término Hacker. De allí, surge lo de “original” (en inglés). El lema, “jugando con la inteligencia”, tomado de la definición del término Hacker hecha por Richard Stallman (uno de los creadores del término), viene a recalcar este espíritu del verdadero Hacking.

Y el objetivo:

lograr un compilado de información para profesionales a los que realmente les apasiona su carrera; para quienes verdaderamente disfruten jugando con la inteligencia, más allá de la tecnología.

La propuesta es abarcar, al menos, los siguientes 5 temas en cada una de las ediciones mensuales:

  1. Shell Scripting: con mayor énfasis en Python y en Bash, pero experimentando también con otros lenguajes;
  2. Seguridad informática: basada no solo en seguridad de aplicaciones en capas a nivel de código, sino también, en protección a nivel sistema;
  3. Ingeniería tradicional de Software: abarcando las técnicas y prácticas más avanzadas de la ingeniería de Software, aplicadas en Python y PHP;
  4. Ingeniería Inversa: haciendo hincapié más que nada en los procesos de razonamiento implementados en la Ingeniería Inversa aplicada al desarrollo de Software;
  5. Taller de desarrollo y laboratorio con Europio Engine;

La revista será publicada en formato PDF y podrá ser descargada a partir del 5 de Noviembre desde su Web www.OriginalHacker.org.

Por otra parte, a todos aquellos portales y blogs que deseen redistribuir copias de The Original Hacker, les será enviada la revista por e-mail ANTES de la fecha de publicación de cada número y formarán parte de una base de datos de portales de difusión Hacker.

Si eres propietario de un blog o portal y quieres redistribuir The Original Hacker, solo contáctame por Twitter (@eugeniabahit) para que agregue tu e-mail a mi lista de sitios amigos para poder enviarte los ejemplares a medida que vayan siendo editados.

La cita es este martes 5 de noviembre en www.OriginalHacker.org y será un honor, poder contar contigo entre los lectores ¡Gracias!

30 ideas sobre “Presentando The Original Hacker, un juego con la inteligencia”

Los comentarios están cerrados.