Google miente

head

Una vez más. Y ahora en materia de seguridad. Echad un vistazo al cuadro de texto que aparece sobre la opción “No cerrar sesión” en el formulario de inicio de sesión:

Por seguridad, mantén seleccionada esta opción en los dispositivos que utilices con más frecuencia.

google_bad

Ah no, espera, que hay un link con más información. A ver si se nos está escapando algo…

google_evil¿Mande? Pues aquí no acaba la cosa, esta gente tiene una capacidad argumentativa inconmensurable:

google_evil2Ahá. Así que lo más seguro es generar una cookie de larga duración en mi equipo que facilite a Google el crosstalk entre sus dominios y otros muchos sitios que yo podría visitar para ponerles más a huevo si cabe el que rastreen mi actividad web y guarden un perfil totalmente personalizado al que añadir el nombre y apellidos de mi cuenta en Gmail. Tiene pinta de ser la mejor opción, sí. Total, si elimino las cookies después de navegar o utilizo navegación privada seguro que nadie más se entera de que me pongo tontorrón con los seseos de nuestro queridísimo presidente.

 Ver para creer, no dejan de superarse.

Más:

 

Debish

 

9 thoughts on “Google miente

  1. Ya lo he escalado, para que lo corrijan porque la patinada es monumental, en un principio creía que era una mala traducción pero en ingles dicen lo mismo.

  2. La mejor manera es intentar usar los servicios de google como buscador lo menos posible, en cuestion de buscador hace tiempo que uso duckduckgo que no te rastrea, asi mis busquedas no seran analizadas por la NSA

  3. Buena entrada Ángel 😉 Lamentablemente, este tipo de cuestiones van al alza y como has reseñado, ya llevo años hablando del tema y viendo cómo transcurren los acontecimientos.

    Y GoldraK (Rafa), gracias bro, un detalle que lo comentes / reportes. Ya nos comentarás por aquí si hay novedades.

    Saludos a todos !

  4. @GoldraK La cuestión es si verdaderamente ha sido un error o si hay otra intención detrás. A mi de primeras me parece más bien lo segundo, pero si ha sido un error bienvenida será la rectificación.

    @cnicolas No menciones a la bestia… que ya sabes cómo funcionan. Y sí, DuckDuckGo o cualquier otra alternativa que no indexe nuestras búsquedas es buena. Aunque muchas veces requiera invertir un poco más de tiempo para encontrar lo que buscamos.

    @dabo Seguiremos observando y (al menos yo) reportando este tipo de cosas. Quien ceda sus datos que lo haga libremente y por voluntad, no engañado.

  5. Al final y como opinion personal, la regla seria no utilizar ningun servicio con sede en USA, de modo tal que miren lo ocurrido con Lavabit u otros que se vieron obligado a cancelar/cerrar sus operaciones por la fuerte presion que le ejercia el gobierno para obtener datos.

    Sin desconfiar, Duckduckgo pueda que no indexe tus busquedas o que sea mas privado y mas abierto que Google pero, mientras radique en USA es quiza un motivo por el cual yo en lo personal desconfie de el.

    PD: En lo personal uso Google de modo que tengo todo lo que necesito al vuelo (Gmail, GDrive, etc) y de vez en cuando borro el historial de lo buscado, etc.

    Saludos!

  6. Hola st0rmt4il, realmente yo también lo uso como buscador pero en fin, luego resulta que para la cuenta de Google Play usamos una de Gmail y vete a saber lo que hace Google con los datos de nuestras compras y yendo más lejos, con casi todo lo que hacemos o por dónde nos movemos.

    Es un engorro tener que navegar con DNT, AdBlock, NoScript, etc pero no nos dejan más remedio (y me quedo corto). Creo que hemos perdido mucho terreno en cuestiones de privacidad y usando productos que no sean de USA es cierto que algo ganamos pero al final, siempre parece que con todos pasa lo mismo o si no es por un lado, será por el otro por el que estés al final jodido…

    Saludos !

  7. Interesante, bueno, conmigo se llevarán sorpresa al ver que los numeros celulares usados en gmail son falsos a nombre de juan perez, desde celulares con imei cambiada, nombre y apellido falsos y…. la IP del vecino.

Comments are closed.