Hackea tu imaginación: retira dinero de PayPal desde Argentina y Latam… con todos los lujos

Si te dedicas a programar, diseñar Web, administrar sistemas o realizas cualquier actividad de forma freelance “a través del mundo” gracias a los beneficios de Internet, te garantizo que si alguna vez te viste en apuros y te “quemaste” las neuronas pensando cómo cobrar, cuando termines de leer este artículo, te sentirás más feliz que nunca. Y si no me crees, otórgate a ti mismo el beneficio de la duda y al finalizar de leer, me cuentas.

El 2012 lo comencé decidida a avocarme de lleno a la docencia, pero ya no solo a través de clases particulares en mi casa sino, expandiendo mi trabajo a cualquier parte del mundo. Así fue que surgió la idea de dictar cursos de programación a distancia. El primer impedimento que se me presentó desde el comienzo, fue “¿Cómo cobrar y disponer del dinero cobrado?”.

Estando en Argentina -así como sucede en muchos países de América Latina-, cobrar a través de Internet es sumamente simple. Lo complejo, es disponer de ese dinero.

Cómo bien comenté, cobrar era algo simple: disponía de DineroMail (el PayPal “cutre” de América Latina, donde el problema más pequeño que puedes tener duele tanto o más que un parto de quintillizos); de Western Union, MoneyGram y otras empresas de giro (cuya desventaja es la alta comisión que le cobran a quien envía el dinero); finalmente, el viejo y conocido PayPal, a través del cuál, solo podía retirar el dinero transfiriendo los fondos a una cuenta bancaria de EEUU o recibiendo un cheque que tarda siglos en llegar y una vez que llega, depositarlo en el banco tiene el mismo costo que una transferencia bancaria internacional y venderlo, era terminar con la mitad del dinero.

Me arriesgué y me dije a misma: – “paso a paso, algo se me tiene que ocurrir”. Así que comencé a cobrar con PayPal, que al menos, podía usar el dinero para hacer compras online en empresas extranjeras. Mientras tanto, subsistiría con lo que ganara cobrando en mi propio país. Pero la idea de “tengo que poder disponer de este dinero para mis gastos diarios”, nunca se fue de mi cabeza. Hasta que un día, me puse creativa 😀

– “¿Cómo podría tener una cuenta bancaria en EEUU? ¿Qué banco «se arriesgaría» a abrirle una cuenta a esta «sudaca» del «subdesarrollo»? y si me dieran una cuenta ¿Me darían una tarjeta de débito para extraer el dinero?”, me pregunté. Comenzamos a “Googlear” junto con mi hermano, así fue que descubrimos PayOneer: una empresa que te da una tarjeta de débito MasterCard© donde los fondos, son los de tu cuenta PayPal.

¿Cómo funciona PayOneer?

  1. Te registras gratuitamente;
  2. Treinta días después, te envían por correo postal, una tarjeta de débito MasterCard©, con la cual:
    1. Realizar compras físicamente, en cualquier comercio que acepte MasterCard© (sin comisiones);
    2. Realizar compras online, en cualquier sitio web que acepte MasterCard© (sin comisiones);
    3. Retirar dinero en efectivo desde cualquier cajero automático EN TODO EL MUNDO, en dólares (comisión: 3,5% por cada retiro) o en tu moneda local  (comisión: 3,5% por cada retiro + comisión variable de acuerdo al tipo de cambio aplicable);
  3. Te adhieres al servicio US Payment Service, mediante el cuál, te proveen de una cuenta bancaria virtual en EEUU, que puedes asociar a PayPal y:
    1. Desde PayPal, eliges retirar el dinero mediante transferencia bancaria (sin comisión);
    2. Cuando el dinero llega a tu cuenta bancaria virtual de USA, automáticamente se acredita en tu PayOner MasterCard (comisión: 1%);

Ya probé mi tarjeta. Asocié la cuenta bancaria virtual en PayPal, me transferí el dinero, se acreditó en mi tarjeta, la usé para comprar en el súper y me resta extraer dinero de un cajero, algo que no haré, porque en Argentina ya no podemos retirar dólares y la comisión se me podría disparar a las nubes, si extraigo pesos argentinos. Todo hasta el momento, ha ido de maravillas y al fin y al cabo, solo era cuestión de ser perseverante y “hackear a mi propia imaginación” hasta encontrar una solución creativa.

Actualización del 30/10/2012: La tarjeta de crédito que asocias a PayPal puede ser tu MasterCard Payoneer

Varias personas me han comentado que la desventaja de PayPal, es que requiere asociar una tarjeta de crédito. NO LA NECESITAS!! Puedes asociar justamente, la MasterCard que te da Payoneer. ¿Cómo?

  1. Te registras en PayPal (te saltas el paso de asociar una tarjeta de crédito)
  2. Te registras en Payoneer optando por el servicio US Payment Service
  3. Una vez Payoneer aprueba tu solicitud, asocias la cuenta bancaria virtual a PayPal
  4. Cobras tus primeros “morlacos” a través de PayPal y los transfieres a tu cuenta bancaria virtual
  5. Cuando esos fondos se acreditan en tu tarjeta MasterCard Payoneer, asocias esa tarjeta a PayPal, para poder realizar transacciones de mayores importes
 

eugeniabahit

 

46 thoughts on “Hackea tu imaginación: retira dinero de PayPal desde Argentina y Latam… con todos los lujos

  1. Como es de esperarse, Eugenia dando buenas datas, una hacker total… todos los +1 que se puedan dar… saludos desde Formosa 🙂

  2. Yo ya tengo la tarjeta y comprando con ella funciona perfecto, y tengo un amigo que la ah usado para retirar desde cajeros automaticos, tampoco ah tenido ningun tipo de problemas, lo unico como comentas, es el tema de la comision 😛 pero a pesar de eso funciona exelente 😉

  3. Yo hace más de 1 año que vengo utilizando Payoneer y es la salvación para nosotros.
    Aclaro que yo utilizo mi tarjeta Payoneer en los cajeros de Citibank y para que te des una idea, por retirar AR$1000 me cobraron de comisión $45… es alto pero no tanto!
    Yo estuve pensando en hacer un post como este pero siempre tuve miedo que los amigos del gobierno lo vean y nos bloqueen esto tambien :P, pero ya que otro lo hizo, lo copio y lo utilizo!!!

  4. Gran artículo Eugenia.

    Tienes razón, la imaginación y la perseverancia superan la mayor parte de los problemas. Afortunadamente (aunque supongo que no será por mucho tiempo), a este lado del Atlántico aún no tenemos esos problemas pero me ha encantado ese enfoque creativo. Supongo que, para celebrarlo, te comprarás algo ;).

    saludos,
    diego

  5. Muy bueno!, gracias por compartirlo. !!!
    Lástima que tengo pocos fondos ahora, haber sabido antes me hubiera ahorrado muchos gastos innecesarios, jaja.

  6. Que buena info! 😀 pero perdón que pregunte, esta tarjeta MarterCard que te envía PayOneer y la cuenta virtual en USA tienen algún costo de mantenimiento? o solo te cobran ese 1% de comisión al momento del deposito?

    1. Solo hay un costo anual de USD 29. Pero como todos nos hemos registrado a través de un link de recomendación, una vez cargas tus primeros USD 100, te regalan USD 25. So… el costo anual te sale solo USD 4 🙂

    1. Si, Anabella. Te cobran USD 29,95 anual para mantenimiento al igual que cualquier tarjeta de crédito o prepaga. Solo que cuando me registré con el mismo link de esta Web, al cargar mis primeros USD 100, me dieron USD 25 de regalo, con lo cual, la activación termina costando solo USD 4,95.

  7. [editado por el administrador para eliminar publicidad] hola Eugenia!!, me podes ayudar?. existe una pagina web (…), donde a uno le pagan por ver publicidad (…). ellos estan con paypal . mi objetivo, en su momento, es como cobrarlo.
    me tengo que registrar en payoneer?.

    RESPUESTA DEL ADMINISTRADOR:
    Si te pagarán por PayPal, tendrásque abrir cuenta en PayPal y para cobrar, si querés, podrías abrir cuenta en Payoneer siguiendo los pasos que menciono en el artículo.
    Eugenia.

    1. @Paula no te se decir con exactitud, pero en el momento de registro, te aparece la opción (yo la elegí en ese momento).
      Después, en mi panel de control, me parece un menú “Services” > “US Payment Service”. Actualmente a mi me parecen los datos de esa cuenta. Pero supongo que si no lo tenés contratado, ese debe ser el link que te de la opción de contratarlo.

  8. Hola, estos son los datos de “mi” cuenta bancaria que debo asociar en Paypal?

    Nombre del banco: First Century Bank
    Dirección del banco: 1731 North Elm Street
    Commerce, GA 30529, USA

  9. Hoy fui a extraer a un cajero del banco galicia y me puso transacion invalida y cuando llegue a casa me descontaron como si hubiera sacado la plata un bajon! Me sirve para comprar aca en ARG?

    1. Si Ricardo, sirve para comprar en Argentina. Uso la tarjeta todos los días! Y también se puede extraer en los cajeros. Solo hay que tener la precaución de leer bien las instrucciones ANTES de usar la tarjeta. Las transacciones fallidas se cobran. Las extraciones, también tienen una comisión muy alta.
      Fijate en https://payouts.payoneer.com/partners/Default/FAQ.aspx que están todas las FAQ e incluso te dice qué cuenta tenés que seleccionar para poder operar.

  10. Eugenia aun así perdona la ignorancia pero me podes decir que tipo de cuenta es la que hay que selccionar para extraer del cajero, en la pagina de payoneer aparece como actual o comprobación, pero acá en argentina seria cuenta corriente? porque yo apreté de débito y me cobraron por transacción fallida y no me dieron nada

  11. Hola, se puede asociar esta tarjeta a una cuenta paypal de Argentina que ya esta asociada a una tarjeta de crédito? Para usarla por ejemplo para el súper, te cobran en pesos o dólares? Gracias.

  12. Hola Eugenia, sabes si la tarjeta Neteller es lo mismo que esta Payoneer?? Funciona de manera similar?
    Gracias

    1. Diego, no tengo idea. Ni la conocía. Pero entrando a su página y yendo a la sección de comisiones, veo el logo de DineroMail. Eso, ya hace que para mi -al menos, no hablo por los demás- no sea confiable. Al menos Payoneer, es una empresa seria.

  13. @Ricardo, no recuerdo con exactitud porque además, no en todos los cajeros es igual. Pero tal cual se indica en las FAQ de Payoneer, hay que seleccionar cuenta de cheques – creo que en un cajero de la Red Link, figura como “de cheques” y en Banelco, “cuenta corriente”, pero si en vez de seleccionar operar en español, ponés en Inglés, ahí sí aparece tal cual 🙂
    Ante la duda, enviá un ticket de soporte a Payoneer. Te responden rapidísimo y en español (yo hice una consulta el 31 de diciembre cerca de las 10 de la noche y unas horas después, siendo 1 de enero, ya tenía la rta. en mi e-mail y en español).

  14. Hola a todos,
    Pregunta: Yo tengo la tarjeta pyoneer, y pronto tendre (con suerte) verificada la cuenta virtual US payment service, como para asociar la tarjeta a paypal.
    Solo que hay un problema: Para asociar la pyoneer a paypal es necesario que haya 1,95 US$ en la tarjeta pyoneer que paypal debita como test (y luego devuelve).
    El tema es que sin esos US$ 1,95 no se puede verifical paypal! Alguien sabe si algun particular puede cargar dinero en la pyoneer con una tarjeta de credito? Hay que poner en “motivos” de la carga algo en particular? Gracias

    1. Te respondo:

      tenés dos opciones:

      Opción 1: ANTES de asociar la tarjeta a PayPal, te enviás USD 100 a la cuenta bancaria virtual, desde PayPal (si cargás 100 USD de entrada no pagás el setup de Payoneer). Entonces, una vez te enviaste dinero a esa cuenta y se acredita en tu Payoneer, asociás la tarjeta en PayPal.

      Opción 2: Le decís a alguien que te cargue al menos USD 5 en tu tarjeta mediante este enlace: https://load.payoneer.com/LoadToPage.aspx

      La cagada, es que si no cargás de entrada USD 100 en tu Payoneer (ya sea haciendo la transferencia bancaria desde PayPal o cargando en el link que te pasé), tendrás que pagar USD 30 de setup y nunca tendrás dinero disponible hasta que no saldes esos USD 30. Pero si cargás 100 USD de entrada, te regalan USD 25, y el setup termina saliendo USD 5 (USD 4,50 en realidad).

  15. hola como estan? parece que la tenes muy clara, mi consulta es la siguiente, me vana a mandar dinero de españa cada mes, una cantidad muy baja en realidad , por eso mi pregunta es si me conviene que me la manden por moneygram por ejemplo , o por este sistema de asociar paypal a payoneer, ya que , es un poco lioso el sistema y actualmente no tengo cuenta bancaria, hace falta una cuenta bancaria en argentina para sacar de un cajero local mediante la master de payoneer? bueno, espero que se entiendan mis dudas, gracias y saludos

  16. Hola. Por favor, me pueden comentar si se puede comprar bienes o pagar algún servicio usando directamente el saldo de PayPal. Es decir, no extraer el dinero, sino pagar como si con ese saldo compráramos otro artículo en eBay. Resumiendo, bienes o servicios en Argentina que acepten PayPal como forma de pago (ej.: pagar el cable con PayPal, o comprar en la página de un supermercado, o de una casa de electrodomésticos, y pagar con PayPal)
    Muchas gracias.

    PD: el informe sobre la operatoria con PayOneer es excelente. Como para una tesis de comercio exterior, realmente.

  17. Buenas Hernan.
    Que yo sepa los servicios no los podes pagar con paypal ya que son servicios propios de argentina, solo se que algunos de los vendedores de mercadolibre que venden productos que importan del extranjero te toman tu saldo paypal como medio de pago, otros compran/venden ese saldo pero normalmente no es favorable el tipo de cambio que hacen ya que te cobran un adicional ( estan todos en mercadolibre ) ademas no todos son de confianza ( de los que compran y venden saldo ) ya que hay estafadores.

    Para poder usar tu dinero paypal a mi parecer te conviene cambiarlo a billetes pesos o dolares, esto lo podes hacer cargando una tarjeta payoneer como lo explica esta misma pagina y descargando los billetes en Uruguay. Sino contactame que yo tambien te puedo hacer el cambio.
    Salute!

  18. Hola Eugenia, buenisimo el post. Yo soy de Argentina, podria cruzar a Chile o Uruguay y retirar por cajero o ventanilla los dolares que poseo en la Payoneer?

    Gracias, saludos!

  19. Hola, sobre todo quiero decir que esta excelente el post, solo me queda una duda, alguien me dice si puedo cargar credito a paypal tambien con esa tarjeta, desde argentina? o si puedo cargar saldo en payoneer? Gracias.

  20. Hola muy bueno todo esto. Ahora tengo una pregunta. Este sistema sirve para mandar plata a USA desde argentina. Ese es mi problema. Tengo que mandar dolares a USA y no se como. Este sistema se puede ajustar a eso. Gracias

  21. Euge, muchas gracias por tan buena información.

    Realmente pensé que Payoneer había dejado de ser una opción para los Argentinos, así que es una excelente noticia.

    Ahora mismo estoy esperando que llegue mi tarjeta 🙂

    Crucemos los dedos para que dure!

  22. Buenas gente.
    Algunas respuestas a dudas que vi:
    -la tarjeta payoneer sirve para crear cuentas paypal de EE.UU.
    -se puede retirar efectivo desde cajeros de Uruguay (tener en cuenta el gasto del viaje, pero puede ser redituable si el monto es alto aunque hay un limite)
    -la tarjeta payoneer no sirve para cargar paypal es una tarjeta de debito. Si se puede cargar la payoneer con saldo paypal
    -mandar dolares a USA? creo que te conviene hacerlo con paypal mas que con payoneer

    ***** LINEA ELIMINADA POR UN ADMINISTRADOR *****

    Salutes y buen finde!

  23. @vkmc! de nada! Tené en cuenta que la tarjeta tarda como la ostia en llegar. Eso sí, te llega y la miras con un cariño invaluable, jajajaja
    Acordate cuando vayas a hacer la primera carga (desde PayPal o con tarjeta de crédito), que si le cargás USD 100 de entrada, te acreditan USD 25 extras que te hacen zafar del costo de setup 😉

    @cesarinho: te edité el mensaje. Está todo bien con que cada uno realice ese tipo de actividad y las oferte, pero Debian Hackers no es el lugar indicado. Ese tipo de actividades, se presta para el fraude financiero y cosas mucho más peores, así que me parece que no está bueno ofrecerlo aquí. Sobretodo, cuando lo que se está dando, es una alternativa no solo efectiva, sino además, 100% lícita.

    @resto-de-comentarios: algunos comentarios con preguntas más que nada de índole financiera o relacionadas a los servicios de Payoneer exclusivamente, sepan disculpar pero no puedo responderlos porque:
    1) no trabajo en Payoneer. Solo se lo que publiqué en el post;
    2) podré ser hacker pero no soy economista; no tengo ni puta idea de como enviarle dólares o no a alguien ni de cómo son los cajeros en un lugar que no sea Buenos Aires.

    1. Euge
      muchas grcias por explicar todo tan educadamente.
      No hay problema entiendo perfectamente lo que mencionas.
      Son las reglas del foro y las entiendo
      saludos

  24. Eugenia, excelente esta información! Muchas gracias!
    Me acabo de registrar y ahora… a esperar 🙂
    Me surge una única duda. Vos pagás con una tarjeta de débito emitida en USA (la MasterCard de Payoneer), cuyo saldo está en dólares. Pero acá te cobran en pesos. ¿Qué tasa de cambio te toman? ¿Sabés más o menos?

    Gracias nuevamente!

Comments are closed.