Hackea tu imaginación: retira dinero de PayPal desde Argentina y Latam… con todos los lujos

Si te dedicas a programar, diseñar Web, administrar sistemas o realizas cualquier actividad de forma freelance “a través del mundo” gracias a los beneficios de Internet, te garantizo que si alguna vez te viste en apuros y te “quemaste” las neuronas pensando cómo cobrar, cuando termines de leer este artículo, te sentirás más feliz que nunca. Y si no me crees, otórgate a ti mismo el beneficio de la duda y al finalizar de leer, me cuentas.

El 2012 lo comencé decidida a avocarme de lleno a la docencia, pero ya no solo a través de clases particulares en mi casa sino, expandiendo mi trabajo a cualquier parte del mundo. Así fue que surgió la idea de dictar cursos de programación a distancia. El primer impedimento que se me presentó desde el comienzo, fue “¿Cómo cobrar y disponer del dinero cobrado?”.

Estando en Argentina -así como sucede en muchos países de América Latina-, cobrar a través de Internet es sumamente simple. Lo complejo, es disponer de ese dinero.

Cómo bien comenté, cobrar era algo simple: disponía de DineroMail (el PayPal “cutre” de América Latina, donde el problema más pequeño que puedes tener duele tanto o más que un parto de quintillizos); de Western Union, MoneyGram y otras empresas de giro (cuya desventaja es la alta comisión que le cobran a quien envía el dinero); finalmente, el viejo y conocido PayPal, a través del cuál, solo podía retirar el dinero transfiriendo los fondos a una cuenta bancaria de EEUU o recibiendo un cheque que tarda siglos en llegar y una vez que llega, depositarlo en el banco tiene el mismo costo que una transferencia bancaria internacional y venderlo, era terminar con la mitad del dinero.

Me arriesgué y me dije a misma: – “paso a paso, algo se me tiene que ocurrir”. Así que comencé a cobrar con PayPal, que al menos, podía usar el dinero para hacer compras online en empresas extranjeras. Mientras tanto, subsistiría con lo que ganara cobrando en mi propio país. Pero la idea de “tengo que poder disponer de este dinero para mis gastos diarios”, nunca se fue de mi cabeza. Hasta que un día, me puse creativa 😀

– “¿Cómo podría tener una cuenta bancaria en EEUU? ¿Qué banco «se arriesgaría» a abrirle una cuenta a esta «sudaca» del «subdesarrollo»? y si me dieran una cuenta ¿Me darían una tarjeta de débito para extraer el dinero?”, me pregunté. Comenzamos a “Googlear” junto con mi hermano, así fue que descubrimos PayOneer: una empresa que te da una tarjeta de débito MasterCard© donde los fondos, son los de tu cuenta PayPal.

¿Cómo funciona PayOneer?

  1. Te registras gratuitamente;
  2. Treinta días después, te envían por correo postal, una tarjeta de débito MasterCard©, con la cual:
    1. Realizar compras físicamente, en cualquier comercio que acepte MasterCard© (sin comisiones);
    2. Realizar compras online, en cualquier sitio web que acepte MasterCard© (sin comisiones);
    3. Retirar dinero en efectivo desde cualquier cajero automático EN TODO EL MUNDO, en dólares (comisión: 3,5% por cada retiro) o en tu moneda local  (comisión: 3,5% por cada retiro + comisión variable de acuerdo al tipo de cambio aplicable);
  3. Te adhieres al servicio US Payment Service, mediante el cuál, te proveen de una cuenta bancaria virtual en EEUU, que puedes asociar a PayPal y:
    1. Desde PayPal, eliges retirar el dinero mediante transferencia bancaria (sin comisión);
    2. Cuando el dinero llega a tu cuenta bancaria virtual de USA, automáticamente se acredita en tu PayOner MasterCard (comisión: 1%);

Ya probé mi tarjeta. Asocié la cuenta bancaria virtual en PayPal, me transferí el dinero, se acreditó en mi tarjeta, la usé para comprar en el súper y me resta extraer dinero de un cajero, algo que no haré, porque en Argentina ya no podemos retirar dólares y la comisión se me podría disparar a las nubes, si extraigo pesos argentinos. Todo hasta el momento, ha ido de maravillas y al fin y al cabo, solo era cuestión de ser perseverante y “hackear a mi propia imaginación” hasta encontrar una solución creativa.

Actualización del 30/10/2012: La tarjeta de crédito que asocias a PayPal puede ser tu MasterCard Payoneer

Varias personas me han comentado que la desventaja de PayPal, es que requiere asociar una tarjeta de crédito. NO LA NECESITAS!! Puedes asociar justamente, la MasterCard que te da Payoneer. ¿Cómo?

  1. Te registras en PayPal (te saltas el paso de asociar una tarjeta de crédito)
  2. Te registras en Payoneer optando por el servicio US Payment Service
  3. Una vez Payoneer aprueba tu solicitud, asocias la cuenta bancaria virtual a PayPal
  4. Cobras tus primeros “morlacos” a través de PayPal y los transfieres a tu cuenta bancaria virtual
  5. Cuando esos fondos se acreditan en tu tarjeta MasterCard Payoneer, asocias esa tarjeta a PayPal, para poder realizar transacciones de mayores importes

46 ideas sobre “Hackea tu imaginación: retira dinero de PayPal desde Argentina y Latam… con todos los lujos”

Los comentarios están cerrados.