Lectura y descarga recomendada: “El libro del administrador de Debian” (8)

Hoy toca una recomendación en forma de libro de cara al fin de semana. Algunos ya lo conoceréis, pero seguramente otros no y si buscáis información de nuestra querida distro, “Debian Handbook” tiene mucha y muy buena.

Además, es una forma de colaborar con Debian ya que podéis descargar el libro tras una donación (mínimo 3 € y máx 200) en diferentes idiomas y formatos digitales: PDF, ePub o Mobipocket como podéis ver a continuación. Y ojo, no sólo de la versión 8, sino de Wheezy y Squeeze (versiones old y old-old stable).

Debian 8 libro

Pero si lo vuestro es leer en papel, como veis también es posible conseguir una copia impresa (en Inglés). Yo ya tengo mi copia en ePub de esta nueva entrega por lo que me cobrarán mañana por la noche por una birra (o menos -;).

 

dabo

 

7 thoughts on “Lectura y descarga recomendada: “El libro del administrador de Debian” (8)

  1. Esta semana hemos completado el 100% de la traducción al castellano.
    Habrá más noticias pero de momento hasta aquí puedo leer 🙂

  2. Hola. ¿Hay alguna forma de hacerles una donación en Bitcoin?. O en su defecto, ¿se puede hacer a través de Debian Hackers mediante Bitcoin?.

    Si bien tengo mis controversias respecto al uso de Bitcoin, más lo tengo respecto a Paypal y las tarjetas financieras.

    Un saludo

  3. Qué grandes Adrià ! Gracias y enhorabuena por el trabajo, si nos dejas un comentario por aquí cuando esté la versión ya en PDF o ePub nos hacemos eco de ello.

    Diego, te entiendo y estaría bien que se pudiese pagar así. Por lo que he visto, con Bitcoin no, tampoco he visto un mail de contacto pero si les preguntas seguro que te contestan (tienen varios perfiles en diferentes lugares)

    Saludos

  4. Yo tengo el de Squeeze y es una jodida obra maestra. Sobra decir que vale mucho más de los 3€ de la donación mínima, así que si podéis, estiraos un poquito, que los autores (y traductores) lo agradecerán 😉

  5. @dabo: Informaré si tengo más novedades. De momento no sé si queda revisar algun merge y asegurar cuestiones relativas al formato. Gracias en todo caso por el interés.

    @debish: hablando por mí, los traductores agradeceremos que el proyecto sea útil; dinero no vamos a ver ni un céntimo, pero eso no es excusa para no hacer una donación si la economía lo permite 🙂

    @Kiakli: sólo la versión en inglés; no sé si aprovechando podríamos añadir alguna traducción 🙂

  6. #Kiakli Gracias amigo ! no lo sabía, mola 😉

    #Adrià Gracias también a ti, estaremos al tanto y lo que te comentaba, cuando haya novedades encantados de saberlo y hacernos eco

    Un abrazo !

Comments are closed.