WordPress Multisite y el tamaño de ficheros

wordpress

Hay un dicho que reza que la confianza es mala consejera y, otra vez, acabo de darme cuenta por la vía difícil. El escenario es de sobra conocido: un servidor, con apache2 y php5, alojando varios wordpress y, en uno de ellos, el tamaño máximo de archivos a subir es de un mísero mega y yo, que tengo disquetes de 3 1/2 con más capacidad que eso, me niego.

Y claro, ahí es donde la confianza campa a sus anchas porque voy de cabeza a editar /etc/php/apache2/php.ini, a meterle megas a los valores post_max_size y upload_max_filesize hasta que puedan albergar una instalación media de SAP. Reinicio apache2y… nada. Sigue diciendo que con un mega voy que ardo. Desde algún lugar de mi cabeza, la confianza asiente mientras me susurra que lo que hice está bien y que el maldito wordpress (lo sé, lo sé, hablaba el enfado) está equivocado. Compruebo los fallos un par de veces más, reinicio con saña y… lo mismo, nada.

Al cabo de un rato, toca recapitular, volver al génesis, a los orígenes, me digo. Si, es un apache2 con php5 y varios blogs pero en un dos instalaciones de wordpress, una normal y otra multisite. Y si, contínuo pudiendo subir ficheros de hasta un megabyte pero la función php_info() me muestra que valor que he puesto en el fichero php.ini así que esto tiene que ser algo del multisite que está gracioso.

Y así, desoyendo a la maldita confianza, me puse a bucear por las opciones generales de wordpress multisite, que son muchas y variadas y, abajo del todo, encontré un título autoexplicativo, Tamaño máximo de archivo, cuyo valor asignado era de un megabyte.

La conclusión es que es para aumentar el tamaño de los ficheros a subir al servidor, debemos modificador ambos valores y que el asignado en el fichero php.ini debe ser mayor que el referenciado en la configuración de la plataforma. Y, por supuesto, no hacer las cosas por inercia, fiándonos de la confianza.

 

Diego Martínez Castañeda

linux user, debian user, blogger, podcaster, geek, nerd y escritor sin ideas, nadador sin ganas y ciclista convencido. Asturiano en Mérida.

 

4 thoughts on “WordPress Multisite y el tamaño de ficheros

  1. Sí, es la leche porque muchas veces vas buscando la lógica y acercándote todo lo más posible al sistema y resulta que una opción como la que comentas es la que te está impidiendo avanzar / jodiendo.

    Anotado queda 😉

Comments are closed.