Método “universal” para configurar una red wifi en GNU/Linux

Hola Debianitas y apreciados miembros de otras especies de nuestro querido planeta GNU/Linux. He querido ser algo más conservador con mi título, ya que el de la entrada original sería “Cómo configurar una Wireless en cualquier escritorio GNU/Linux” (por cierto, qué manía de olvidarse siempre de GNU, escribí una entrada en mi blog ayer sobre este tema…)

Cierto es que tanto Diego en su blog, como yo en el mío, hemos dedicado varias entradas a estas cuestiones de la wifi, en nuestro caso, dos MacBooks y como se puede ver, con diferentes chips y formas de hacerlo, también os podéis fijar en este hilo de Daboweb Foros (donde estáis invitados formalmente a participar-;) la que monté yo con el tema hace algo más de un año.

Es por ello que he preferido lo de “método universal” y aún así tengo mis dudas pero vaya, algún título (que no titular, esos no me gustan-;) había que ponerle a la entrada.

En mi caso, con Debian Sid en el MB y Testing en el Asus, ya no uso WiCD sino KDE Network Manager en ambos y no tengo pegas, pero en este ejemplo, con Wifi Radar y los comandos que propone el autor de la entrada, será difícil que no lo consigas, aunque en mi humilde opinión, habrá casos en los que necesitarás mirar en los Wiki o secciónes dedicada al Wireless de cada distro.

El artículo original lo podéis leer en linux.com (ENG). Traducción, muy buena, por cierto, con Google (ESP).

 

dabo

 

6 thoughts on “Método “universal” para configurar una red wifi en GNU/Linux

  1. Gracias Mikel ;), ya está corregido, probé con los dos y metí el enlace a Bing (que por cierto, muchas veces traduce mejor contenidos técnicos que Google Translator).

  2. Qué pena que esta información no llegara a mis manos hace 2-3 años. Tuve que sudar tinta cuando Orange me “regaló” el que fue mi primer router inalámbrico. Primero con los dichosos drivers del dichoso adaptador wifi USB, que sólo estaban para Windows, por lo que tocó tirar de ndiswrapper y, después con la dichosa encriptación (no sé si WEP o WPA) que también me trajo de cabeza un tiempecito.

    En cualquier caso, ¡interesante entrada! 😉

    ¡Un saludo!

    1. Lo sé Debish, por eso reseño este post, todos hemos pasado por eso, sin ir más lejos, yo mismo hace unos días con un nuevo kernel y Madwifi las pasé canutas ;).

Comments are closed.