@Daboblog y @Oreixa la liarán parda en el Foro Internet Meeting Point (#FIMP) de Gijón

Quizá el título de esta entrada es un poco tendencioso pero no me he podido resistir. El cincuenta por ciento de este blog, dabo, y una quinta parte del podcast, oreixa, van a pasar por el Foro Internet Meeting Point 2010 para impartir una charla cuyo estimulante título es “Sobrevive a tu tráfico web sin morir o arruinarte en el intento“, el sábado 3, a las 18:30 horas.

El evento se desarrollará en Gijón, del 1 al 3 de julio y desde ayer jueves ya se sabe cual será el programa, que mete miedo, por cierto. Huelga decir que un servidor (me encanta llamarme esto :)) también estará allí, apoyando, jaleando y aplaudiendo cada pequeño detalle de la charla.

Foro Internet Meeting Point

Foro Internet Meeting Point

Para abrir boca, dabo ha escrito una declaración de lo que va a ser la presentación, que se puede leer en la web del programa del FIMP.

Soñamos con aumentar el tráfico de nuestros blogs, pero ¿estamos preparados para un incremento súbito en las visitas sin perder el “sueño”? Repasaremos técnicas básicas de guerrilla para tener a punto tu WordPress, optimizar y preparar el servidor web para absorber ese tráfico. También veremos con ejemplos y demostraciones prácticas, lo complejo que resulta a veces diferenciar entre el tráfico legítimo y el indeseado que llega hacia tu sitio web. Todo ello apoyado con escenarios reales de ataques web de diversos tipos, dando desde nuestra propia experiencia, algunas pautas para paliarlos y una visión global de lo que deberías saber antes de pasar por caja y contratar una nueva máquina.

Y Óscar Reixa ha hecho lo propio en su blog:

Hablaremos de seguridad y optimización de servidores web para soportar dignamente incrementos de tráfico. Técnicas de guerrilla para aplicar antes de pasar por el doloroso trámite de ampliar la factura del hosting.

 

Diego Martínez Castañeda

linux user, debian user, blogger, podcaster, geek, nerd y escritor sin ideas, nadador sin ganas y ciclista convencido. Asturiano en Mérida.

 

14 thoughts on “@Daboblog y @Oreixa la liarán parda en el Foro Internet Meeting Point (#FIMP) de Gijón

  1. Gracias Diego por el detalle de postearlo, a ver si estamos a la altura del plantel que como ves, es impresionante 😉

    Maty, yo uso Adblock y en Daboweb publicamos muchas de sus actualizaciones, además también NoScript por lo que cuando abra mi navegador, allí se verá. Cada uno que use lo que estime oportuno

    Xsas, a ver si una vez que acabemos todo podemos poner algo para compartirlo con vosotros, ya veremos cómo se puede hacer 😉

    Saludos ! ahora toca prepararlo todo

  2. Resulta curioso que tanto tú como oreixa hayáis utilizado el término “guerrilla” en parte de la presentación, ¿por qué será? 😛

    Estoy a medio podcast 18, que la universidad me ha tenido absorbido este último mes, en cuanto termine os comento algún detallito por ahí.

    Saludos!!

  3. debish, yo también noté lo de la guerrilla. Espero que no se pongan en plan belicoso durante la presentación :D. Esperamos tus detallitos.

    xsas, dosifícalo, que hasta el primero de julio no hay más.

    saludos

  4. Muy bien tios, ya tengo ganas de veros en acción !!!

    Diego lamento no estar hay detrás en los barracones contigo, ya me gustaría compañero 😉

    Mucha suerte y a por todas !!

    1. Forat ya te lo dije por otros lados pero de veras, estarás ahí con nosotros, sé que no es lo mismo y te echaremos mucho de menos pero…estás aquí, allí y donde estemos nosotros 😉

      Eso también es extensible a todos los que nos seguís y apoyáis del modo que lo hacéis, de veras, se nota el calor y se agradece…

      Acabo de actualizar mi entrada sobre el Fimp enlazando varios post que vais dejando sobre el tema

      http://www.daboblog.com/2010/06/14/sobre-mi-participacion-junto-a-oreixa-en-el-fimp-2010-foro-internet-meeting-point-fimp/

      Un abrazote !

  5. Por allí nos veremos. Es un tema con el que yo también peleo bastante y creo que coincidimos en bastantes técnicas por lo que comentáis en el podcast.

Comments are closed.