@Daboblog y @Oreixa la liarán parda en el Foro Internet Meeting Point (#FIMP) de Gijón

Quizá el título de esta entrada es un poco tendencioso pero no me he podido resistir. El cincuenta por ciento de este blog, dabo, y una quinta parte del podcast, oreixa, van a pasar por el Foro Internet Meeting Point 2010 para impartir una charla cuyo estimulante título es “Sobrevive a tu tráfico web sin morir o arruinarte en el intento“, el sábado 3, a las 18:30 horas.

El evento se desarrollará en Gijón, del 1 al 3 de julio y desde ayer jueves ya se sabe cual será el programa, que mete miedo, por cierto. Huelga decir que un servidor (me encanta llamarme esto :)) también estará allí, apoyando, jaleando y aplaudiendo cada pequeño detalle de la charla.

Foro Internet Meeting Point
Foro Internet Meeting Point

Para abrir boca, dabo ha escrito una declaración de lo que va a ser la presentación, que se puede leer en la web del programa del FIMP.

Soñamos con aumentar el tráfico de nuestros blogs, pero ¿estamos preparados para un incremento súbito en las visitas sin perder el “sueño”? Repasaremos técnicas básicas de guerrilla para tener a punto tu WordPress, optimizar y preparar el servidor web para absorber ese tráfico. También veremos con ejemplos y demostraciones prácticas, lo complejo que resulta a veces diferenciar entre el tráfico legítimo y el indeseado que llega hacia tu sitio web. Todo ello apoyado con escenarios reales de ataques web de diversos tipos, dando desde nuestra propia experiencia, algunas pautas para paliarlos y una visión global de lo que deberías saber antes de pasar por caja y contratar una nueva máquina.

Y Óscar Reixa ha hecho lo propio en su blog:

Hablaremos de seguridad y optimización de servidores web para soportar dignamente incrementos de tráfico. Técnicas de guerrilla para aplicar antes de pasar por el doloroso trámite de ampliar la factura del hosting.

14 ideas sobre “@Daboblog y @Oreixa la liarán parda en el Foro Internet Meeting Point (#FIMP) de Gijón”

Los comentarios están cerrados.