Mintbox: versatilidad y portabilidad al alcance de todos

Linux-Mint-Logo

Como viene siendo costumbre desde la primera release de LinuxMint allá por el año 2006, sus chicos no dejan de sorprendernos. Siempre con la innovación como guía, sus esfuerzos han dejado excelentes piezas de software enfocadas a facilitar la vida al usuario hasta niveles insospechados. Interfaces completas e intuitivas, software para todo tipo de tareas cotidianas y por encima de todo, sencillez de uso. Así nos han dejado herramientas como MintUpdate, MintInstall o MintNanny (entre otras) que han sido las culpables (junto a una estética y funcionamiento impecables) del paso de muchos usuarios de otros sistemas a GNU/linux.

Ahora, en un nuevo esfuerzo por ir más allá, por dar otro paso en pro de la popularización de GNU/Linux, se meten de lleno al terreno del hardware. El resultado: MintBox o cómo tener un sistema GNU/linux listo para usar, silencioso, versátil y manejable en poco más espacio de lo que ocupa un router.

Veamos en qué consiste el aparatejo. Se trata de una carcasa de plástico (la hay en liso o rugoso) en cuyo interior se alberga una accelerated proccessing unit (APU –> CPU+GPU) de doble núcleo, RAM de 2-4Gb, disco de 250 Gb y toda la conectividad que puedas necesitar: 8 puertos USB -dos de los cuales son 3.0-, Wifi, Ethernet, Bluetooth y HDMI.

Y con LinuxMint preinstalado y funcionando, claro.

mintbox

Hay dos versiones, basic y pro:

  • Basic: monta una APU de 1Ghz con GPU Radeon HD 6290 (9W) y viene con 4Gb de RAM DDR3 SODIMM en dos módulos.
  • Pro: monta una APU de 1.65 Ghz con GPU Radeon HD 6320 (18W) y viene con 8Gb de RAM DDR3 SODIMM en dos módulos.

Como veis, potencia suficiente para las tareas cotidianas (navegar, e-mail, ofimática, redes sociales), con la versatilidad de un aparato de su tamaño y con toda la potencia de un sistema GNU/linux a un precio bastante asequible: 380€ la versión básica y 435€ la pro, impuestos y gastos de envío aparte.

Si queréis más información, podéis pasaros por el blog de LinuxMint y/o por la página del vendedor. Y si alguien se anima a hacerse con uno, que nos cuente qué tal en los comentarios 😉

¡Mil gracias a pragmart por el soplo! 🙂

 

Debish