publicado podcast daboblog número 26

La noticia no es nueva, tiene unos pocos días pero, como ninguna de las personas que se encarga de este blog aparece en el podcast, pensamos que darles publicidad a esos tunantes era perder el tiempo :). Una vez finalizadas las ironías, sigo…

Como decía, dabo ha publicado la entrega número 26 del podcast y, en esta ocasión, la temática del apartado Kernel panic ha sido diferente. Hemos estado hablando de comandos, de esas ristras eternas de programas, comandos internos de shell, tuberías, redirecciones y demás que nos facilitan las tareas más cotidianas o, también, que nos evitan tener que estar escribiendo lo mismo una y otra vez. Como siempre, las razones por las que elegimos unos y no otros son subjetivas, basadas en la experiencia propia y, por ello, son completamente criticables y mejorables. Más abajo está mi lista de comandos.

Este podcast, que dura casi tres horas (si, le estamos cogiendo el truco; como aprendamos a hacer esto, de las seis horas no bajamos…), además de la parte de linux, cuenta con un especial Manzanas traigo con más gente que nunca.

Para descargarlo o escucharlo, podéis pasar por la ficha de ivoox.com o usar la caja situada bajo estas líneas.

Y, como lo prometido es deuda, aquí está mi lista de comandos favoritos:

alias recursivos

el meme de los comandos

el número seis, conecta, es otro alias de ssh, algo así como ssh -i $KEY -X -l root, para acceder de forma rápida a los equipos, simplemente usando una dirección IP.

find, para buscar y encontrar

la filigrana

figlet, para realizar pancartas, banners, etcétera.

acceso a la BIOS (¡gracias por recordármelo, tat!)

dmidecode.

¡Qué aproveche!

 

Diego Martínez Castañeda

linux user, debian user, blogger, podcaster, geek, nerd y escritor sin ideas, nadador sin ganas y ciclista convencido. Asturiano en Mérida.

 

8 thoughts on “publicado podcast daboblog número 26

  1. Felicidades por el Podcast nº26 cada vez más largo y mas autentico.

    n1mh, gracias por documentar los comandos. Lo sé, no ha sido de casualidad 😉

    Saludos.

  2. Gracias por los comandos, qué máquina 😉
    Yo para el tema de los aliases recomendaría pasarse por gnome-look o algún sitio del estilo que hay muchos ejemplos de .bashrc con un montón de funciones definidas.
    Un saludo.

  3. En el podcast la primera vez que he oído comandos me he imaginado a Dabo y a ti vestidos de camuflaje y entrando en una “frutería” para quemar el puesto de las “manzanas” 😛

    Permitidme la bromita y muy didáctico todo lo que habéis explicado.

    Cada uno tiene sus “recetas” y esta bien ver las de los demás para aprender cosas nuevas.

  4. Joss, hace tiempo tenía un fichero .bashrc enorme hasta que me di cuenta de que sólo usaba los mismos cinco alias. ¡Para qué complicarse tanto la vida!

    FranDJ, me preocupas :D. Demasiadas horas de FPS, aunque no estaría mal :P.

    tat, se me olvidó ponerlo. Se trata de dmidecode. Ya he actualizado la entrada. Gracias.

    saludos

Comments are closed.