Debian y su gran respeto / compromiso con la comunidad. Debian “Lenny” 5.0.10 released (actualiza tu server)

El pasado 9 de Febrero, fuimos testigos del final de Lenny con este anuncio, Ahí se decía bien claro que no entrarían más actualizaciones de seguridad en la rama 5.x.

Lenny UpdatedPero al igual que pasó con Debian 4.x (Etch), te das cuenta de lo que significa el término “compromiso” y “comunidad“. Sí, desde Debian son conscientes al igual que lo soy yo en mi día a día con los servers, que muchos de ellos (por los motivos que sea) siguen sin haber sido actualizados a la versión 6 (Squeeze) y te sorprenden (una vez más) liberando la versión 5.0.10 de Lenny y con ello, (anuncio oficial con todos los cambios) solventado muchos problemas de seguridad, algunos de un impacto “alto” caso de ser explotados.

Por lo que aún a sabiendas de que como dije en DaboBlog el mes pasado habrá mucha gente que no aplique esas actualizaciones, e incluso tendré que ver sistemas que jamás han almacenado en su aptitude.log ningún byte, no podrás decir eso de “Debian me dejó tirado”. Al revés, luego no te busques excusas tontas, no será ni por oportunidades ni por avisos.

Así es Debian, en medio de un mundo donde lo que impera es la ley de la obsolescencia para vender más sin importar otra cosa que no sea seguir engordando la cuenta de resultados, se piensa en los usuarios finales echando la vista atrás hacia la distro “Oldstable” (Lenny), a pesar del gran trabajo que se está llevando a cabo en Squeeze y Testing. Así que actualiza tus servers y de nuevo, grande Debian !! (Y van…-;).

10 ideas sobre “Debian y su gran respeto / compromiso con la comunidad. Debian “Lenny” 5.0.10 released (actualiza tu server)”

Los comentarios están cerrados.