¡soporta a tu desarrollador debian favorito!

Me encontré por casualidad con esta noticia que, bien pensado, no debería llamarme tanto la atención. A Raphael Hertzog, el desarrollador de un par de docenas de paquetes Debian se le ha ocurrido hacer una lista con los compañeros que crean que su trabajo, desinteresado y altruista, merece algún tipo de compensación económica. Lo ha llamado Directorio de contribuyentes de Debian a los que puedes agradecer.

En dicho directorio estarán todos aquellos desarrolladores que lo soliciten, junto con una indicación de cual es la mejor manera de agradecer el impagable trabajo que realizan. Así, hay varias formas de ser agradecido (como decía Rosendo ;)): mediante la web Flattr, un sitio de micropagos del que no tenía noticias; con donaciones de Paypal, más común; o, directamente, apuntando a las listas de deseos de Amazón, todo un clásico.

Por si acaso, al final de la entrada, Raphael también dice cómo se puede agradecer el esfuerzo a los desarrolladores, de una forma menos mercantil, dejando comentarios de gratitud en la web de Debian. El inconveniente es que sólo se dejan mensajes un par de días al año, el 16 y 17 de agosto. Habrá que tenerlo en la agenda para este nuevo año.

4 ideas sobre “¡soporta a tu desarrollador debian favorito!”

Los comentarios están cerrados.