[short] Nuevas imágenes de GNOME3

Logo Debian Hackers Short

La gente de GNOME ha querido mostrar como será la nueva (y esperada) versión 3 del fantástico gestor de escritorios. Y si, soy poco objetivo pero ya aparecerá Dabo para hablar de KDE :). Para enseñarnos cómo es la interfaz y, de paso, ponernos los dientes largos como a un Smilodon, han publicado una web, gnome3.org, con capturas, instrucciones para compilar GNOME3 y FAQs. Eso sí, el desarrollo se encuentra en una fase muy temprana y todo lleva la etiqueta Alpha.

GNOME3.org

Captura de GNOME3.org

Sin contar con que presenta algunas mejoras con respecto a la versión que disfruté en su día, lo que se puede ver en las capturas mejora bastante el funcionamiento general. Se adivina (no paso de adivinar…), eso sí, bastante pesado para su uso con ordenadores no demasiado modernos. Esperemos que el desarrollo de la versión liviana vaya pareja a la oficial.

PD: me había retado/tentado jjmarin con la compilación de GNOME3 y, aunque lo he tenido presente, creo que voy a a esperar a abril de este año, la fecha de salida.

Vía: gnome3.org

 

Diego Martínez Castañeda

linux user, debian user, blogger, podcaster, geek, nerd y escritor sin ideas, nadador sin ganas y ciclista convencido. Asturiano en Mérida.

 

16 thoughts on “[short] Nuevas imágenes de GNOME3

  1. Aunque no soy un fiel seguidor de Gnome-shell, me emociona esta nueva interfaz que queda para Gnome3, y creo que aunque Dabo ande en KDE, no hablara mal de Gnome cierto ?

    Por cierto, probé kwin en Gnome y me sorprende el rendimiento que tiene, parece ser una combinación extraña entre gnome y kde.

    Saludos !!

  2. No, dabo no habla mal de gnome (al menos por el momento :D). ¿KWin no consume muchos recursos? A lo mejor me planteo probarlo.

    saludos

  3. Qué bueno leerte Lesthack -;), acabas de dejarme K.O con la combinación de Kwin y GNOME, me debo estar haciendo viejo por no probarlo o no darme cuenta de la posibilidad de hacerlo correr.

    ¿Hablar mal de GNOME?, nunca ! y menos con lo que soy yo, especialista en decir “donde dije digo digo Diego” (sí n1mh, ese Diego es por ti -;)

    N1mh, de veras, estoy encantado con el consumo de recursos de Kwin y con KDE en general, deberías hacer como yo que tengo cosas de GNOME también instaladas y las uso en KDE.

    Esa interfaz por cierto se sale !

  4. Esto es una pedazo de noticia jeje. A ver si pasa Squeeze a stable y nos vuelven a meter en testing gnome-shell que viendo sus versiones preliminares… la verdad que el cambio radical en la interface me encanta. Da gustover que esto no para.
    Saludos.

  5. dabo, tengo montado un gran lio en el trabajo, mezclando diferentes ramas de debian como para querer mezclar en casa diferentes escritorios. Llámame purista pero, prefiero mantener el equipo como está durante unos meses. Con el calor (aquí será a finales de marzo :)), ya empezaré a jugar con la coctelera…

    Joss, estoy igual que tú, esperando a ver si lo meten en experimental, o en donde sea, para poder instalarlo y probarlo.

  6. Hola, primero enhorabuena por la web es muy buena, y segundo me encanta gnome 3 shell pero no paro de leer que ninguna distro traera por defecto cuando salga en abril, Ubuntu unity, Linux mint con gnome 3 pero sin shell y me preguntaba si debian traerá gnome3 shell por defecto y si es así cual de sus variantes de Debian tendría que bajarme.

  7. Hola Oscar, bienvenido. Como bien dices, no parece que ninguna distro vaya a incorporar de serie el shell de gnome3, al menos, de las dos que mencionas. Se espera que publiquen gnome3 en abril y es posible que en ubuntu 11.4 no salga por falta de tiempo para probar, asegurarse de que va bien, etcétera. Me cuesta creer que en ubuntu no vayan a ponerlo para la versión de octubre.

    En cualquier caso, quiero creer (y espero :)), que en cuanto lo publiquen, la gente de debian lo incorpore a testing o sid y poder usarlo.

    saludos

  8. En la web oficial gnome3.org han puesto una imagen livecd y liveusb para probar gnome3, la estoy probando ahora mismo y es una pasada la recomiendo 100%.

    Saludos linuxeros.

  9. voy a probar la versión usb. Quiero ver si hay muchos cambios con respecto a lo que había en sid unos meses atrás.

    ¡Gracias por el aviso!

    saludos

Comments are closed.