[short] skype en 64 bits y libQtDBus.so.4

Logo Debian Hackers Short

Actualmente estoy configurando un nuevo ordenador, denox, esta vez de sobremesa y con todo lo necesario para mi día a día. Pantalla panorámica, mucho disco duro, programas de fotografía, Debian GNU/Linux y, para ver a la familia, skype. Y todo iba bien, tras la instalación de la versión de Ubuntu a 64 bits, hasta que intenté iniciar el programa de VoIP porque, según decía, no podía encontrar una librería que sí estaba instalada.

Al principio creé un enlace en /lib hacia el fichero y actualicé los enlaces de las librerías con ldconfig, que es el procedimiento estándar en estos casos, pero sin éxito. Seguía arrojando el mismo mensaje. Sólo tras buscar bastante encontré el motivo: faltaba otro paquete, que no tiene nada que ver con las librerías Qt.

Tras instalar este paquete, del que no depende el paquete de skype, el programa arranca sin ningún problema y funciona como siempre.

 

Diego Martínez Castañeda

linux user, debian user, blogger, podcaster, geek, nerd y escritor sin ideas, nadador sin ganas y ciclista convencido. Asturiano en Mérida.

 

9 thoughts on “[short] skype en 64 bits y libQtDBus.so.4

  1. Jeje, a mí en su día me pasó lo mismo y gracias al amigo google encontré esa misma solución. A ver si nos sacan ya de la versión beta por cierto, que tiene narices. Buen post.
    Un saludo.

  2. Yo uso el blog para no buscar más en google ;). Además, así voy haciendo un compendio de errores de skype en debian, que es una fuente inagotable de datos y conocimientos. 🙂

    saludos.

  3. Ya somos dos Joss ;), me viene genial que nos lo recuerde Diego por aquí porque con Skype me he dado y me daré gorrazos mes y medio sí mes y medio no ;D

  4. Por cierto, y me viene ahora a la mente ya que habláis de Skype… para los que tengan una Conceptronic Flexcam que antes usaba el módulo sn9c20x.ko. Ahora, por lo menos en Debian Testing (Squeeze), no hace falta bajar su firmware, pero para que funcione en Skype la webcam hay que iniciar el programa con lo siguiente:
    $ LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l2convert.so skype
    Ya sabéis, se crea un “pequeño script” con esa línea, se le llama por ejemplo Skype (con mayúsculas), se le dan permisos de ejecución y se copia a /usr/bin. De modo que ya podemos hacernos nuestro acceso directo con el comando Skype y funcionando la webcam perfectamente.
    Lo digo porque a mí no saber esto me tuvo sin poder utilizar la susodicha webcam.
    Saludos.

  5. Por si puede ser de interés, estos días hemos estado realizando pruebas con Ekiga y video llamadas. Hemos creado unas cuentas en ekiga.net y probado con Fedora 14, Debian GNU/Linux Squeeze, Ubuntu 10.10 y Windows XP SP3 (beta). Todas las pruebas satisfactorias…no sé si es mejor que skype, lo que si sé es que es software libre.

  6. Gracias por la info Joss, seguro que a más de uno le viene al hilo y Kiakli, claro que es de interés, de hecho me voy a poner yo con ello a ver que tal me va en mis debian y si quieres escribirnos algo en plan “mini tuto” o lo que sea no tienes más que enviarlo y le daremos salida y cobertura -;)

    Saludos !

Comments are closed.