# safe-upgrade día 18-4-2010, 7 nuevos 206 actualizados…

Hola amigos, aquí debajo va un pantallazo de lo que ha tocado hoy, como alguno sabréis, uso un sistema un tanto “híbrido” (si se puede denominar así-;) con GNOME y alguna aplicación de KDE para mi imprescindible (Amarok, aKregator, Konsole (manías), Ksnapshot (me gusta más que el de GNOME), etc.

Por lo que cuando hay actualizaciones, me entra más paquetería de lo habitual en Sid (a no ser que te guste trastear y tengas como yo 5 o 6 entornos de escritorio), esto lo aclaro por si alguno se pregunta ¿no serán demasiado?

Concretamente los de hoy son 7 nuevos y 206 que reciben actualización.

en sid

Siempre hago esta captura en lugar de la salida de aptitude (recordad, mejor safe-upgrade que -upgrade, maneja mejor las dependencias) para luego reiniciar, ver como va todo y comentaros las sensaciones y la buena noticia es que he notado una mayor ligereza en la ejecución de GNOME (hablando de 2.28.2) y he entrado (como siempre-;) un ratito a ver como van las cosas con KDE y vaya, nada que ver a cuando migré con toda la ilusión a la 4x sin estar realmente pulida.

Tranquilo Diego que de momento (y me estoy acostumbrando-;) sigo bajo GNOME pero…¿volveré algún a KDE?, no lo sé, la opción de hacerlo, afortunadamente la tengo…

// Actualizado a 1:00h del día 19.

aKregator llevándome la CPU hasta un 97 % de uso…uff Lifearea es mucho más lento bajando feeds, a ver que hago…

// Añado y edito, solucionado con RSSOwl, (Pincha y amplía)

Más info debajo, en este comentario -;)

 

dabo

 

35 thoughts on “# safe-upgrade día 18-4-2010, 7 nuevos 206 actualizados…

    1. Cierto 😉 pero… El (grato) sorpresón me lo he llevado con Lifearea, de 3 meses a estas fechas, algo muy gordo han hecho porque aún con ligeros fallos , ha ganado en velocidad, prometo entrada 😉

  1. La verdad que KDE desde que salio la versión 4 ha ido mejorando en estabilidad, y la interfaz está muy currada pero vamos, esto es como todo, para gustos. Yo siempre he sido más de gnome aunque he utilizado un tiempo KDE 4.x.x y la verdad es que tiene cosas interesantes. De todos modos, desde mi salto (saltote) a Sid y vuestra entrada de gnome3… jeje. Y eso que es todavía muy muy prematuro, pero el cambio que vamos a ver va a ser espectacular en mi opinión. Me tiene contento, porque salvo algún pequeño fallo como la lentitud de pasar de gdm al escritorio va perfecto.
    Lifearea utilicé también hace mucho con ubuntu y me quemaba también que se quedara el sistema como bloqueado al actualizar así que empecé a utilizar google reader que la verdad va muy bien. A ver si me animo a actualizar uno de estos días, a ver los paquetes que actualiza.
    Un saludo.

  2. Joss, no pierdas el tiempo: Dabo no dejará de usar akregator así se congele el infierno. 😛

    En cuestiones de escritorio, reconozco que no estoy dentro de eso que denomina “la media”. Utilicé WindowMaker mucho tiempo, porque gnome no me inspiraba confianza. También pasé por enlightement y icewm para, finalmente, recalar en gnome. Con todo este bagaje, lo único que no me gusta de gnome3, como a tí, es el tiempo que tarda en iniciarse desde el GDM. El resto me tiene tonto. 😉

    saludos

  3. De verdad que sois unos valientes. Yo nunca he utilizado SID como sistema habitual, siempre estable o testing.

    Recuerdo que estuve una época utilizando testing en el trabajo y en alguna ocasión, a primera hora de la mañana café en mano…”apt-get upgrade”…y al reiniciar, no van las X’s con la de curro que hay, noooooooooooooooooooooo (gran laxante la combinación testing + café).

    Pero bueno, ahora en el nuevo portátil de trabajo he de llevar testing, el kernel de estable no da soporte al wifi…aunque ya he probado instalar el kernel de testing en estable y todo funciona a las mil maravillas.

    Saludos,

    1. xD lo del laxante muy bueno ;), Es lo que te dice Diego Kiakli, ahora con este cambio en Debian sobre las “stable” andamos un poco con el pie cambiado. De todos modos, lo que pasa en Sid es que se hace rara la sensación de que nunca tendrás un sistema estable pero.. Ya lo ha dicho Sergio, Debian es Debian (y que siga siéndolo;)

      Joss vas cargadito de actualizaciones , ayer hice un safe-upgrade y entró bastante ( Open Office, etc) pero como veis, a no ser que algo ande mal, espero al fin de semana para actualizar (por si se jode algo;).

      Ahhh lifearea, quizás fue un espejismo el otro día, sigue lento y cargando el sistema con muchas fuentes RSS. le daré una oportunidad y os contaré.

  4. kiakli no es valentía, es inconsciencia 😀

    Con la nueva política de debian de sacar versiones estables cada dos años, el plazo de espera para tener un sistema más o menos al día se ha reducido drásticamente pero esto no siempre fue así. Si trabajabas con hardware moderno y la versión estable llevaba más de dos años sin actualizarse, era fácil que se juntasen núcleos muy desactualizados.

    Aquellos días del “me paso a sid armado con dos pelotas y un montón de fe” eran divertidos y, desgraciadamente, a muchos nos creó un síndrome de Estocolmo con Sid que, aún hoy, perdura. 😀

    Lo del gran laxante en versión Sid (café + aptitude full-upgrade Sid = gran cagada) sí que me suena… 😛

    saludos

  5. Acabo de actualizar yo también 😀
    172 paquetes actualizados, 2 nuevos instalados y 2 para eliminar. 385 megas descargados.
    He reiniciado y todo perfecto. Me da la sensación también que ha bajado un poco el consumo de RAM.
    Por cierto Diego, me he fijado que uno de los paquetes que se ha actualizado era gnome3-session, así que habrá que ir estando atentos… pero me temo que sigue tardando en pasar del GDM al escritorio.
    Un saludo!

  6. Bonito dia de actualizaciones si 😛

    Lo que dice n1mh de sacar versiones cada dos años, a mi me ha vuelto la cabeza loca, al usar hardware moderno y tener que estar actualizados kernels, y compilando como un loco…

    Pero bueno, Debian es Debian y eso no me lo quita nadie!

  7. Joss, llevo un par de días sin mi ración de full-upgrade (el parámetro de los valientes ;)) pero esta tarde cae. Y luego, una sesión de busca-las-7-diferencias-en-gnome3. ¡Un planazo! 😀

    Sergio, la fundación pasó por un periodo de casi cuatro años entre woody y sarge que, con todo lo que avanza el hardware, te puedes imaginar lo divertido que fue. Y una cosa más… ¡pásate a sid! 😉

    Dabo, dale otra oportunidad a greader… si total ya lo tenemos todo en google.

    1. Que va Diego !! El full-upgrade mola más en los servers xD, sobre todo después del reboot “tic, tac,tic,tac” ¿pillará el nuevo Kernel? ¿Habrá alguien en el Data center un Sábado a las 4 am?

      Uff lo de Google reader… Me pides demasiado, que soy yo joder !! # aunque con mis devaneos 2.0 a veces no lo parezca ;D

  8. Para mis portatiles y sobremesa, sid no me importa, pero para los servidores sigo manteniendo version lenny jaja.

    Y espero seguir con lenny, que luego en las actualizaciones siempre surgen problemas que hay que solventar bajo presion jaja

    Saludos!

  9. Por cierto, lo acabo de decir en mi Twitter @daboblog, ando loco probando clientes RSS, ni LifeArea ni aKregator y os lo aseguro, con todos los sitios en los que publico para mi es vital…

  10. Dabo, en 2 palabras: Google Reader (y no me pagan)
    Por cierto… ¿es esto unstable???? (Este soy yo tentando a la suerte :P)
    De verdad gracias por animarme a empezar con Sid. estoy sorprendido de lo bien que va. puede que un día me retracte un poco (q no mucho) pero de momento no tengo más que palabras de agradecimiento a vosotros por incitarme a usarlo y a los desarrolladores evidentemente por su buena labor. Supongo que yo al tenerlo en un sobremesa lo tengo más fácil que en un portail… pero es que de verdad hasta no verle las orejas al lobo no puedo decir otra cosa!
    Un saludo figuras.

  11. dabo yo tuve un server, indo, en producción casi cinco meses y siempre con sid. Precisamente lo acabo de arrancar hoy. Me puede la morriña. 😀

  12. Cómo me alegro Joss -;) Como te digo Debian en Sid es mucho más estable de lo que parece y como te digo, si algo se jode, en unas horas algún desarrollador se habrá dado cuenta y vaya, estás a la ultima en Debian 😉

    // Diego; dabo yo tuve un server, indo, en producción casi cinco meses y siempre con sid. Precisamente lo acabo de arrancar hoy. Me puede la morriña.

    Eso si que son pelotas (o falta de cabeza xDD)

    Sobre lo de Google Reader, mira que nim/n1hm/Diego xD me da la paliza, pregunta tonta, por lo poco que he usado Google Reader los updates no llegan en tiempo real no??? y ¿hay algún cliente de escritorio que me mande alguna notificación cada vez que haya una actualización? Es que publico en Daboweb, Caborian (ahí menos), DaboBlog y DebianHackers así que os podéis hacer una idea..

    Sólo en mi lista de temas de seguridad tengo unas 250 fuentes….

    Sigo probando 😉

  13. Yo estoy probando las yahoo pipes para mostrar información de diversas fuentes. Como devuelve JSON luego en el server además de consultar puedo, medienta cron, crear alarmas, informes, etc.

    En definitiva… busco ciertas palabras clave en muchas fuentas y me devuelve un solo Fedd

    Ya os contaré.

    more info: http://pipes.yahoo.com/

  14. Gracias Rafilla -;), estás hecho un crack, me ha comentado el amigo @abuki esto en Twitter;

    // @daboblog Tienes un addon (Update Scanner) para monitorizar cambios desde firefox

    http://twitter.com/abuky/statuses/12539963471

    Joder, como acabe usando Google Reader después de lo que comenté ayer en DaboBlog; http://www.daboblog.com/2010/04/20/usando-mi-iphone-como-camara-con-the-best-camera-flickr-y-twitter/

    me voy a poner de apellido “8.0”, hala Diego, dame caña que lo merezco xD

  15. Jajaja. Yo Dabo uso cas exclusivamente google reader por la capacidad de movilidad que me da… lo de poder tener rss en cualquier pc (con conexión)… Y liferea me bloqueaba el sistema al actualizar las feeds… Pero vamos, entiendo que vosotros al tener portátiles lo veáis de otra manera. Soy exclavo de la sobremesa xDD.
    Un saludo!!!

  16. dabo, lo que buscas se llama pubusbhubub, o algo por el estilo. Es una extensión del protocolo RSS, que fuerza una comunicación entre servidor y cliente, en este caso greader. Es casi inmediato.

    http://en.wikipedia.org/wiki/PubSubHubbub

    En n1mh.org tengo puesto un plugin, PuSHPress, para usar esta historia. Eso sí, tiene que estar presente en ambos extremos, servidor y cliente.

  17. Joss, yo también me pasé a greader para evitar leer las mismas entradas cuatro veces al día, según me sentase en varios equipos.

  18. Yo tampoco las tengo Joss, de hecho ando medio loco ya xDD

    Si Diego, de perdidos al río pero…quizás he encontrado una isla entre tanto agua xD

    RSSOwl, rápido, configurable a tope, etc, etc, me gusta…os contaré

    ////////////////////

  19. Bueno Diego -;), parece que RSSOwl no está en Sid, metí en el sources un repo de estable ;

    deb http://packages.rssowl.org/debian lenny main y….

    (Por cierto, para bajar la clave pública y que no os de la vara con la autenticación;

    “guardar enlace cómo” http://packages.rssowl.org/project/rene.moser.pubkey

    Luego, podéis añadirla en Synaptic vía menú “Configuración-repositorios-pestaña autenticación e “importar key”

    Y….

    aptitude update

    aptitude install rssowl
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    Leyendo la información de estado extendido… Hecho
    Inicializando el estado de los paquetes… Hecho
    Leyendo las descripciones de las tareas… Hecho
    Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
    rssowl
    0 paquetes actualizados, 1 nuevos instalados, 0 para eliminar y 34 sin actualizar.
    Necesito descargar 15,0MB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 17,1MB.
    Escribiendo información de estado extendido… Hecho
    Des:1 http://packages.rssowl.org lenny/main rssowl 2.0.4-1 [15,0MB]
    Descargados 15,0MB en 16s (926kB/s).
    Seleccionando el paquete rssowl previamente no seleccionado.
    (Leyendo la base de datos … 00%
    221921 ficheros y directorios instalados actualmente.)
    Desempaquetando rssowl (de …/rssowl_2.0.4-1_amd64.deb) …
    Procesando disparadores para gnome-menus …
    Procesando disparadores para desktop-file-utils …
    Procesando disparadores para menu …
    Configurando rssowl (2.0.4-1) …
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    Leyendo la información de estado extendido… Hecho
    Inicializando el estado de los paquetes… Hecho
    Escribiendo información de estado extendido… Hecho
    Leyendo las descripciones de las tareas… Hecho

    -;)

    Moooola !

    Añado imagen y…cómo puede ser que en LifeArea no te salga el nombre de la fuente (por ej DebianHackers) pero sí el autor, título etc??

    Aquí, trasteando en las opciones, puedes configurar todito todo -;)

    Diegooooooooo pregúntame en el podcast por Stallman !!!

    Aquí tenéis una imagen de mi RSSOwl en acción -;) (sigo configurando)

  20. ¡¡15 MB!! ¿Dónde quedó aquello de hacer muchos pequeños programas que se uniesen entre sí para formar uno grande?

    Bueno, a lo mejor lo pruebo, que tiene muy buena pinta…

  21. yo andaba usando newsbeuter pero hay que pelear con el para que funcione xD lo bueno que es de consola probare el rssowl

  22. xtremox, pruébalo y verás como te convence, sólo estoy con una opción que me tiene desquiciado, cuando pincho en la carpeta de feeds de la izq, no se abren en el panel de lectura de la derecha.

    Hay que ir una por una y se van viendo, a ver como queda todo porque es un coñazo desplegar e ir fuente por fuente (en las carpetas con muchas fuentes diferentes)

    Saludos !

Comments are closed.