Más descubrimientos con Gnome3 y, más concretamente con gnome-do, el lanzador de aplicaciones que, al menos según mi opinión, se hace indispensable en este nuevo escritorio.
Nada más instalar el paquete en el macbook, por defecto, gnome-do comenzó a utilizar la tecla Comando junto a la barra espaciadora para lanzar la interfaz. Gnome tiene esas cosas, me dije y ya que el mi estación de trabajo usa la tecla de las ventanas como Super-key, lo vi normal. Pero en Gnome3 la super tecla también activa el panel lateral (Activities, lo llaman) y la vista de los escritorios, por lo que gnome-do dejó de funcionar sobre la marcha.
Mi solución, rápida, sucia y un poco chapucera, fue cambiar la combinación de teclas que activa gnome-do. Tras meditarlo unos segundos, descarté tratar de cambiar la tecla Comando porque Gnome3 está en versión muy-alfa y, aunque lo consiguiera, con la siguiente versión volvería a tener que cambiarlo. Así que será mejor y más rápido ir acostumbrándose a Control-Espacio, que esa combinación seguro que no la toca nadie.
4 ideas sobre “[short] gnome3, gnome-do y macbook”
Interesante, le vendrá muy bien a mi MacBook -;) que cada día se lleva mejor con Debian 😉
Continua la sección trucos de Diego jeje. La verdad que gnome-do es una maravilla así que me apunto a la moda del ctrl+space.
Un saludo!
Yo tengo super+espacio para gnome-do y alt+A para el menú de Xfce (y antes para el de Gnome, vamos).
Saludos!
Yo tengo puesto el F1, nunca pido ayuda, así que no lo hecho de menos =) salu2