TopIcons o…recuperando la barra de estado en GNOME 3

Siempre damos muchas vueltas a los entornos de escritorio que venimos usando y, en nuestro caso, buscando el máximo rendimiento o el menor consumo de recursos posible.

Pero no es menos cierto que hay mucha gente que usa GNOME en sus variantes más modernas o minimalistas (está “GNOME Flashback” o el “modo clásico”) y puede que echéis de menos esa “barra de iconos” o “estado” a la que estábamos acostumbrados en versiones anteriores.

En el blog de GNOME ya publicaron hace ahora 3 años información sobre el tema y las alternativas que había, además de info para los desarrolladores.

Pues bien, llevaba tiempo sin pasarme por GNOME en mi máquina principal (Debian Testing) y cuando he querido configurar mi cliente VPN o más bien elegir en servidor con el que me conectaría, al no tener esa barra de estado me resultaba imposible lanzar la aplicación que estaba “minimizada” en una especie de “limbo” xDD al no tener dónde hacerlo.

La solución ha pasado por instalar la extensión para GNOME “TopIcons”, aunque en mi caso, ha sido “TopIconsFix

Como podéis ver, tengo la versión 3.36.4

En mi caso no era un tema de diseño o algo visual, sino de funcionamiento. Me quedaré unos días en GNOME para ver cómo se comporta mi equipo a nivel de recursos y para seguir al día de lo que pasa en cada entorno de escritorio.

Espero que os pueda ayudar este tip al igual que a mi -;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable David Hernández Martín .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios David Hernández Martín.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.