Jugando con raspis

Resulta que asiaknt tiene un proyecto imponente para acercar la tecnología a las mujeres y aprender sobre una gran variedad de temas que van desde la nube a la ciberseguridad pasando por lenguajes de programación o diseño. Se llama IT~gals y es terriblemente recomendable, tanto para asistir como convertirse en relatora (o relator). Como es un grupo que se reune (se reunía más bien) en Sevilla, aunque tiene gente distribuída por todo el mundo, dar el primer taller en directo era todo un honor una gran responsabilidad para mi. Y por eso elegí un tema divertido aunque con calado, las raspis.

atención a las camisetas…

El taller Jugando con raspis va de cómo instalar, configurar y securizar (un poco), una raspi para que se convierta en tu servidor web casero desde cero. La idea surgió cuando alguien preguntó en el grupo de telegram sobre la mejor forma de publicar una página estática con un currículum y se me ocurrió usar una raspberry pi para eso. Por supuesto, si es casero implica que hay que usar una conexión a internet convencional y un DDNS para poder estar accesibles en todo momento. Todo eso lo explico en el video y, además, incluye un script con todos los comandos, idea para vag no complicarse la vida xD.

Jugando con raspis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: David Hernández Martín.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad