counter strike, debian edition

Hello,
I would like to know How I can play to counter strike on Debian 6.0. Thanks.

Hola,
Me gustaría saber como puedo jugar al Counter Strike en Debian 6.0. Gracias
.

Alex Padoly, preguntando en la lista de correo de usuarios de debian en inglés.

La traducción, y los fallos derivados de ésta, son míos.

Para esto han quedado las listas de correo de debian, antaño una de las mejores y más fialbes fuentes de información de la distribución. En realidad, siguen sirviendo para mucho más que mensajes sobre juegos pero, con el paso del tiempo, las preguntas de cómo usar software de otros sistemas operativos (principalmente el de las manzanas), previven. No quiero ni pensarlo pero, bastaría con hacer una búsqueda por los archivos de la lista con media docena de palabras clave: photoshop, lightroom, wow, etcétera…

Si alguien quiere saber cómo instalar CS en debian, que siga el hilo.

PD siento disgustar a los fans del juego, entre los que me encuentro, con este tipo de entradas chorras y tendenciosas. Prometo, a cambio de perdón, contar cómo se instala en debian.

 

Diego Martínez Castañeda

linux user, debian user, blogger, podcaster, geek, nerd y escritor sin ideas, nadador sin ganas y ciclista convencido. Asturiano en Mérida.

 

7 thoughts on “counter strike, debian edition

  1. Y lo peor de todo es que se está perdiendo la “netiqueta”. La gente directamente pregunta sin haber hecho una simple búsqueda en Google. Sin mencionar de que de vez en cuando aparece algún “hoygan”.

    Los tiempos cambian.

  2. hace tiempo que perdí la esperanza de ver florecer de nuevo a las listas de correo, así como a los lug’s. Si, los tiempos cambian pero creo que tratan peor a los mejores.

    Sin debian-user, debian-user-spanish o debian-devel yo hoy sería un completo iletrado. Y sí, se olvida la netiqueta, se hacen top-posting por defecto y un largo etcétera de burradas que ya prefiero olvidar. Sino, también estaría más calvo :).

  3. El hoyganismo se extiende como la peste. Y lo que es peor, el hecho de que las distribuciones GNU/linux cada vez sean más fáciles de instalar y utilizar (Debian entre ellas) hace que las listas de correo, comunidades y foros que antes tenían una alta calidad de contenidos se llenen de vagos, trolls y aprovechados en busca de un servicio técnico gratuito. Parece que se cumple el dicho “tiempos pasados siempre fueron mejores”.

    Un saludo.

  4. Gracias a que es mas facil de instalar y utilizar, he podido convencer e implementar GNU/Linux en varias escuelas de diferentes niveles. Es una lastima que no le den el uso correcto a las listas de correo.

  5. debish, estoy de acuerdo contigo en parte. La participación en las listas se ha reducido mucho y también la calidad de las mismas, pero la gente que se suscribe no son trolls. Estos últimos pueblan los foros :D. Pero sí que se ha bajado el nivel de autoexigencia y ya ni tan siquiera se busca en google. Nos hemos (y sí, el sujeto está bien puesto ;)) vuelto más vagos. Lo queremos todo al instante y sin mover un músculo.

    Simon, enhorabuena por tu implementación, es admirable. En cuanto a las listas de correo, como los lug’s y el irc, es probable que haya pasado su tiempo que queden como reducto de grupos muy especializados, como linux o el desarrollo de debian. No lo quiero pero creo que van a ir hacia ese lado.

    saludos

  6. @n1mh Tienes razón en ambas, pero en el caso de las listas de correo es casi más una evolución lógica que otra cosa. Y sí, el ecosistema troll son los foros, lo que pasa es que al agrupar listas de correo y foros en mi mensaje anterior daba la impresión de que me refería a ambos simultáneamente al hablar de los trolls, dejando la correspondencia unívoca en manos (u ojos) del lector.

    Releyéndome (y por el mensaje de Simon) da la impresión de que afirmo que el hecho de GNU/linux sea más fácil ahora es algo inherentemente malo, nada más lejos de la realidad, sólo da la casualidad que justo presento una de las pocas desventajas de que así sea.

    Ale, saludos!

Comments are closed.