Conociendo a Stefano Zacchiroli, el nuevo lider del Proyecto Debian

Foto de Mattia Crivellini (En Linkedin)

Con tanto lío de días atrás, me quedó pendiente esta entrada. En un blog como este dedicado a Debian y sus particularidades, no podía faltar una reseña dedicada al que es desde el pasado 17 de Abril la cara visible al más alto nivel dentro del organigrama de Debian. Como podéis ver, las elecciones o más bien los resultados, son tan abiertos como nuestra querida Distro.

Hablamos de Stefano Zacchiroli, cosecha del 79 y sucesor de Steve McIntyre. Se doctoró en la Universidad de Bolonia en el año 2007 para pasar a hacer su “post-doc” (quedaría mejor un “odt”, lo sé-;) a la Universidad de París Diderot.

Desde el año 2001 desarrollando para Debian, con gran actividad y muy centrado en el paquete “Objetive Caml” además de estar involucrado según podéis leer en Wikipedia en el proyecto MANCOOSI (aplicación de métodos formales para la solución de problemas de complejidad en la gestión de distribuciones de GNU/Linux).

Podéis seguirle en su blog, navegar por sus marcadores en del.icio.us, leer su (completo) curriculum (PDF), ver sus “sets” en flickr o que películas o libros ha devorado últimamente. (Ahh por lo que se lee, también es un gran aficionado a la Opera).

Enhorabuena “Zack”, desde DebianHackers te deseamos una feliz estancia en el “corazón” de Debian -;)

 

dabo

 

5 thoughts on “Conociendo a Stefano Zacchiroli, el nuevo lider del Proyecto Debian

  1. Stefano es el Debian Project Leader (DPL) desde hace un año (abril 2010), en ese entonces ganó entre creo que 4 o 5 candidatos (uno de ellos fue la primer mujer en intentarlo, Margarita Manterola, de Argentina). Esta vez nadie mas se candidateo y el fue -obviamente- reelecto,

    Saludos

  2. @dabo en ningún caso, el problema fue mio por leer rápido y pasar por alto el enlace a los resultados…si hubiera leido el enlace no existiría el primer comentario.

Comments are closed.